BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 10 de marzo de 2012

GRIÑÁN VISITA CÁRTAMA.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
AUTORA Maria Dolores Tortosa
ENLACE AL ARTÍCULO


El caso de los ERE estalla en plena campaña electoral con el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo Javier Guerrero. El presidente de la Junta y candidato socialista ha accedido a hablar a los periodistas que le siguen en la caravana electoral esta mañana. Griñán ha dicho que la prisión de Guerrero responde también a la petición de la Junta de Andalucia, acusación en el proceso, de que se adoptaran medidas cautelares contra Guerrero. Griñán ha recordado que el pasado año la Junta pidió a la jueza Alaya que se le tomara declaración. "Lo que se ha producido ahora son medidas cautelares que ya pidió la Junta", ha dicho Griñán. "Hemos pedido la prisión y hemos aportado las pruebas", ha reiterado el presidente de la Junta. Sobre la influencia de la prisión de Guerrero en la campaña electoral y en los resultados del PSOE, el candidato socialista ha dicho: "Lo que debe tener influencia es que la Junta pidió medidas cautelares contra Guerrero".

Griñán ha reiterado que el lunes estará en Canal Sur para el debate organizado por la televisión pública entre los tres principales candidatos. El PP todavía no ha aclarado si también irá Javier Arenas, mientras Diego Valderas sí ha dicho que participará. "Yo estaré allí" ha dicho.



Los ERE no han modificado el programa de campaña electoral. Griñán está hoy en Málaga. Ha visitado la cooperativa Almendrera del Sur, Cercados y Vallados Mora Salazar. En la almendrera ha recorrido sus instalaciones y hablado con los trabajadores, enfrascados en el envase de este producto tan típico de los montes de Málaga. En estas instalaciones es cuando ha accedido a hablar con los periodistas sobre los ERE. Después ha participado en un encuentro con profesores y estudiantes en la Universidad de Málaga. En el transcurso de un debate Griñán ha prometido nuevos programas universitarios, entre ellos un fondo, sin cuantificar, destinado a jóvenes universitarios sin posibilidades económicas para que puedan ampliar conocimientos tras acabar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.