BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 24 de marzo de 2012

LA CARTAMEÑA PATRICIA FERNÁNDEZ OBTIENE DOS MEDALLAS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.-

Artículo Diario Sur
Autor Pedro Luis Alonso
ENLACE AL ARTÍCULO


La jugadora cartameña Patricia Fernández ha logrado el bronce en dobles en los XIV Campeonatos Iberoamericanos, que se están celebrando en Lisboa. Asimismo, ha sido subcampeona con España, en la primera ocasión en que participa con la selección absoluta femenina en un torneo por equipos. Hoy y mañana, la malagueña de solo 18 años, tomará parte en el torneo individual, junto a representantes lusas, españoles y de numerosos países sudamericanos.

Patricia Fernández fue bronce por parejas en Lisboa al competir con Paula Bueno (del Cajasur de Priego). Derrotaron a las jugadoras portorriqueñas Carelyn Cordero y Enelyn Ríos. Mientras, en la final de equipos el resultado fue favorable al equipo A de Portugal por un contundente 3-0. Previamente, vencieron de forma sucesiva a Perú (3-0), a Venezuela (3-0), a Portugal B (3-0) y, ya en semifinales, a Puerto Rico (3-1).
Para conseguir estos primeros éxitos internacionales, Patricia Fernández se ha venido preparando con intensidad con la selección absoluta española en una concentración desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) la semana pasada.



De raíces chinas -su madre, Nancy Chen, jugó de pequeña al tenis de mesa y se afincó en España hace 28 años-, Patricia Fernández continúa con su ascenso imparable y ya es la quinta del 'ranking' nacional, además de ser la primera sub-23. Actualmente juega en el Linares, en División de Honor (la segunda categoría nacional) tras el descenso del club de su localidad, el Cártama. La malagueña se ha proclamado ya once veces campeona de España (en diversas categorías) y su meta a largo plazo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.