BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 19 de marzo de 2012

LA PRÓXIMA ITV LA DE CÁRTAMA.-

Este miércoles se estrena la ITV de San Pedro de Alcántara, esperemos que la próxima sea la de Cártama, la cual esta proyectada desde hace varios años.

********

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autora Nieves Castro
ENLACE AL ARTÍCULO

Los conductores de Marbella ya no tendrán que seguir pisando el acelerador hacia las localidades vecinas de Estepona o Málaga para pasar la obligada Inspección Técnica de Vehículos. La ITV de San Pedro abrirá sus puertas este mismo miércoles, eso sí, con casi un año de retraso a sus espaldas.

La instalación que tenía que haber sido inaugurada el pasado verano por la Junta de Andalucía dará servicio a partir de ahora, además de a Marbella, a los municipios de Benahavís, Istán y Ojén. En suma, más de 149.000 vecinos que ya podrán reservar su cita en la estación ubicada en el polígono industrial de San Pedro.
Las instalaciones, en las que el Gobierno andaluz ha invertido 2,65 millones de euros, cuentan con cinco líneas de inspección (tres universales y dos para vehículos ligeros). La maquinaria de última generación que empezará a funcionar esta semana se reparte por los 5.290 metros cuadrados de superficie. Un total de 18 trabajadores velarán por el buen funcionamiento del engranaje. En concreto, un jefe de estación, un técnico, tres administrativos y 13 inspectores mecánicos integrarán la plantilla.

La planta tiene capacidad para atender hasta 66.000 inspecciones al año, según apuntan fuentes de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia del Gobierno andaluz, aunque teniendo en cuenta que la previsión es de 48.000 inspecciones al año, la demanda queda totalmente cubierta en la zona.



Los beneficios de la puesta en marcha de la instalación son indudables. Por un lado, la ciudad deja de estar huérfana de un servicio que venía reclamando durante años y, por otro, aliviará la demanda que actualmente absorben las estaciones de Málaga capital y Estepona. Según estimaciones de la propia Administración autonómica, la distancia media que tendrán que recorrer los ciudadanos de la zona para ir a la ITV se reducirá unos 17 kilómetros. Esto permitirá que los vecinos de la zona ahorren 1.600.000 kilómetros al año en desplazamientos (25.000 horas de conducción) y 125.000 litros al año en combustible que, en términos económicos, suponen unos ahorros de 175.000 euros anuales, al precio del combustible de hoy día. Con este ahorro en desplazamientos se dejan de emitir asimismo 235 toneladas de CO2 en cada ejercicio.

Con esta nueva infraestructura, se eleva a siete el número de estaciones en funcionamiento en la provincia, (Estepona; Antequera; Ronda; Algarrobo y Guadalhorce y El Palo, en la capital). Asimismo, están previstas nuevas estaciones ITV en Cártama, Mijas y Benalmádena, que se encuentran en fase de selección de terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.