BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

PROMOCIÓN PARA LOS CÍTRICOS DEL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO DIARIO MÁLAGAHOY
ENLACE AL ARTÍCULO


Los productores de cítricos de Málaga han reclamado un mayor esfuerzo promocional por parte de las instituciones y han planteado la necesidad de una mejor organización para reactivar un sector que en la actualidad apenas tiene márgenes comerciales.

 La crisis de precios lastra al sector, una situación que no es aislada en Málaga, una provincia que generó en la última campaña 191.490 toneladas de cítricos, con protagonismo especial de la comarca del Valle del Guadalhorce En ocasiones, cuesta más la producción que el precio que se paga en el mercado por el producto, a lo que se une la competencia de otros países, informó ayer la Diputación de Málaga.

 Los productores apuestan por potenciar una marca común, así como por la implicación de las escuelas de hostelería en el conocimiento, uso y promoción de estos productos como parte de la oferta gastronómica de la Costa del Sol. Un mayor consumo de los cítricos redundaría en la creación de puestos de trabajo relacionados con esta actividad económica y serviría para recuperar variedades que se están perdiendo como la lima dulce o el limón dulce, mantienen.

 Eva Zomeño, representante de Cítrica de Pizarra, aseguró que envidia la manera de funcionar de otras zonas de España, especialmente del norte, "donde promocionan más sus productos y los ponen en valor". Iñaki Hormaza, de la finca La Mayora, plantea realizar campañas de sensibilización dirigidas al comprador final y pactar con las superficies comerciales que reserven lugares para los cítricos malagueños, ya que en muchas ocasiones se mezclan productos de distinto origen.



El gerente de Citrima, Guillermo Aranda, considera que la promoción destinada al turista extranjero podría beneficiar la difusión de los cítricos locales. Para Concha Cortés, técnico de la organización COAG, la principal ventaja de los cítricos que produce la provincia de Málaga con respecto a la competencia es el buen punto de maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.