BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 10 de marzo de 2012

UN PEROTE EL MEJOR CRIADOR DE CANARIOS DEL MUNDO.-

ARTÍCULO GUADALPYME
ENLACE AL ARTÍCULO


El empresario perote, gerente de Muebles Hidalgo, ha conquistado en Almería el segundo y tercer puesto del campeonato del mundo de canaricultura con sus ejemplares color bronce rojo mosaico.

José María Hidalgo Pérez, el gerente de Muebles Hidalgo de Álora, ha conquistado recientemente en Almería el segundo y tercer puesto de canaricultura en el campeonato del mundo. A pesar de los éxitos cosechados, en 2012 ha sido la primera vez de José María ha participado en este singular campeonato.

El mundo de los concursos de canarios es muy amplio, y hay concursos en los que se valora el color o la pluma, el canto o incluso la postural. José María Hidalgo se ido especializando con el paso de los años en el color o pluma, y ha trabajado en torno al color bronce rojo mosaico.

Antes de ganar estos premios de ámbito mundial, ya había conquistado previamente otros concurso comarcales, provinciales y regionales.

El propio José María nos cuenta como se inició en este apasionante mundo de los canarios:

"Nací en Álora en 1954 y me inicié en el mundo de la canaricultura con tan solo nueve años.
Mi afición me llegó gracias a un buen amigo que se llamaba Alonso Sánchez Durán, conocido cariñosamente como “Paquirri el Barbero”q.e.p.d, padre de nuestro actual alcalde José Sánchez.

Empecé mis inicios en la barbería haciendo jaulas en nuestros ratos libres donde metía mis primeros canarios. Poco a poco me iba haciendo cada vez de mejores canarios que cambiaba o compraba a otros aficionados.



Con los años me iba interesando cada vez más este mundo tan fantástico, leyendo libros de genética, intercambiando conocimientos y aprendiendo.

Me especialicé en el color o pluma, como se le conoce en este argot, puesto que también los hay de postura, canto…así me dediqué a trabajar concretamente el bronce rojo mosaico, y a partir de este momento comencé a participar en concursos locales, provinciales y comarcales.

Con la experiencia, conocimientos específicos, trabajo y sobre todo los años me decidí a participar en el campeonato ornitológico de Andalucía obteniendo varios premios y años posteriores di el salto al campeonato nacional donde por suerte, también me llevé premios y me sentí satisfecho por mi trabajo viendo el resultado esperado.

He tenido la suerte de conocer a grandes amigos que comparten mi afición, algunos de ellos que por desgracia hoy día no están aquí, colegas en Álora, en España y en parte de Europa.

Este año 2012 he participado por primera vez en el campeonato del mundo, celebrado en España, concretamente en Almería donde he obtenido segundo y tercer premio en equipo, que a su vez ha sido primer y segundo premio de España en mi categoría.

Animo a la gente que amen a los animales, las aves y a la naturaleza a que cuiden y promuevan esta bella afición, invitándoles a visitar mi aviario cuando quieran pues estaré encantado de compartir un rato de charla".


Para más información el blog de José María es:


www.canarioshidalgo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.