BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 18 de marzo de 2012

YA SABEMOS LA DEUDA A PROVEEDORES EN CÁRTAMA PRESENTADA A HACIENDA.-


Por Juan Andrés Vera.-





3.443.506,42€, a 232 proveedores y  en 1.537 facturas, esta es la cantidad que ha presentado la intervención municipal de Cártama al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  y que se dio a conocer en el pleno celebrado el pasado 15 de marzo. Cifras facilitadas por Izquierda Unida de Cártama en su página web. (ENLACE A LA FUENTE)

Ya lo advertíamos el pasado 3 de marzo en este blog, que estaríamos atentos a ver si el Ayuntamiento de Cártama se acogía al plan del gobierno central,  y en caso de ser así, saber los números que presentaba. El plazo finalizó el 15 de marzo y ahora, hasta el 31 de este mes, deberán remitir un plan de ajuste que les permita en un futuro hacer frente a dichas deudas. (ENLACE AL ARTÍCULO)

Con este plan se va a facilitar a las comunidades autónomas y entidades locales, unos prestamos sindicados a diez años, con un periodo de carencia de dos, para pagar las facturas pendientes sólo a los proveedores a los que se les adeuda su trabajo.



Estas cifras son a fecha 31 de diciembre de 2.011, y contrastan con las aportadas el pasado 19 de enero en pleno municipal,  donde nuestra asociación realizó una crónica del mismo, (ENLACE A LA CRÓNICA). En ese pleno, el alcalde expuso que la deuda en Cártama ascendía a 9 millones, de los cuales 7 millones era a proveedores.

Los últimos datos que se conocen de la deuda viva de Cártama, es decir, los créditos financieros, valores de renta fija, préstamos o créditos transferidos a terceros, a fecha 31 de diciembre de 2.010 y publicados por Hacienda en junio del año pasado, ascendían a 2.658.000 €. (ENLACE A LA FUENTE).

En estos días, los distintos ayuntamientos de España han ido publicando sus deudas para acogerse al plan del gobierno, entre los más cercanos y con mayor deuda en Málaga, tenemos al de Estepona con 63 millones de euros, Benalmádena con 89, Vélez con 30, Mijas con 26 millones, Rincón de la Victoria con 24,2, Marbella con 12,2, Torremolinos con 9,95 millones, Ronda con 8,5, Antequera con 8,2, Torrox con 4,8, Nerja con 4,5 millones, Alhaurín el Grande con 3,9 o Manilva con 3,7 millones.

A la espera de un comunicado oficial por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, los vecinos tenemos que ir buscándonos la vida de aquí para ya, de un lado a  otro, para saber lo que verdaderamente se debe en nuestro consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.