BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de abril de 2012

FERIA DEL GANADO DE CÁRTAMA 2.012.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


LA FERIA DEL GANADO DE ABRIL 2012 CUENTA CON MÁS DE 300 EQUINOS.

 En Cártama, a 24 de abril de 2012.

 La tradicional Feria del Ganado de abril de 2012 cuenta en su primer día de celebración con más de 300 equinos en los diferentes establos instalados por el Ayuntamiento. La Jornada se prevé muy intensa para los ganaderos tanto locales como venidos desde diferentes puntos de la provincia y de la región, donde tendrán la oportunidad de poder exhibir sus mejores animales con el objeto de poder “tratar” ventas, cambios o compras. Hemos de recordar que la Feria del Ganado 2012, ubicada en la explanada junto al CEIP La Mata, dio comienzo ayer lunes 23 con la entrada del ganado, y durará hasta mañana miércoles 25 de abril.



 La Feria del Ganado cartameña cuenta con más de 400 años de historia, siendo una de las más antiguas de Andalucía y con más tradición de toda la provincia de Málaga. Fue el Rey Felipe II quien otorgó a la Villa de Cártama la concesión de una Real Célula que otorgaba a Cártama una Real Feria del Ganado. Además de la muestra de equinos, la feria del ganado cuenta con puntos de venta de enseres relacionados con el mundo del caballo, puestos artesanos, diferentes barras donde poder tomar algún aperitivo… etc.

 “Seguiremos trabajando por fomentar y difundir nuestra tradicional Feria del Ganado que cuenta con una gran historia y relevancia en nuestra provincia” comentó el Alcalde, Jorge Gallardo, que añadió: “Animamos tanto nuestros/as vecinos/as como a los visitantes a que conozcan los encantos de esta Feria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.