BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de mayo de 2012

CÁRTAMA SE QUEDA SIN VACUNAS DE MENINGITIS C.-

Las alarmas saltaron hace unas semanas en Alhaurín de la Torre cuando los padres denunciaron que el centro de salud se había quedado sin vacunas para la meningitis C. Esta es una vacuna extra de recordatorio que se esta poniendo a los niños nacidos entre el año 2.000 y 2.004.( ENLACE A NOTICIA EN DIARIO SUR).

Hoy hemos recibido la queja de un vecinos, el cual nos traslada que esta tarde, cuando ha ido a vacunar a su hijo al centro de salud le han informado que las vacunas están agotadas, que están a la espera de recibirlas pero que no hay fechas.

Este vecino nos informa que a finales de febrero, recibió comunicación por parte del colegio de su hijo, informándole de la necesidad de una vacuna de recordatorio de meningococo C,  a los niños nacidos entre el año 2.000 y 2.005 que no hayan recibido la dosis después de los 12 meses de edad.

"Al acercarme al centro de salud de la Estación para pedir cita, allí no sabían nada, es más, tuve que dejarles una copia del comunicado de la consejería de salud de la Junta".

"Hoy he ido a vacunar a mi hijo y me dicen que no hay vacunas, y por si fuera poco, nadie me ha llamado ni avisado con lo que he perdido la tarde, ningún comunicado del distrito sanitario informando, ahora tengo que ir periódicamente a preguntar si han venido".



Este vecino ha interpuesto la correspondiente queja a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por lo que cree que es una falta de previsión, "No se puede hacer campaña de vacunación en los colegios y no proveer de vacunas a los centros", " me dirijo a esta asociación para que informen a los vecinos de Cártama ya que a mi nadie me ha informado de la falta de vacunas y he perdido la tarde".

Según ha podido saber esta asociación, desde hace más de tres semanas,  falta  vacunas de meningitis C en el distrito sanitario Valle del Guadalhorce, es un caso puntual, según responsables del distrito sanitario, debido a la gran demanda que se ha producido en las últimas semanas.

Desde esta Asociación aconsejamos a los que tengan intención de suministrar a sus hijos esta vacuna, se informen antes en el centro de salud correspondiente.



2 comentarios:

  1. Efectivamente y yo mismo te lo corroboro, el pasado mes de abril después de una cita de hacia un mes, fui yo tambien a vacunar a mi hijo y el mismo dia (ya que no fueron ni para avisar previamente) cuando me presento en el centro de salud me dicen que no hay, que están agotadas y que no saben cuando volverá a haber, que me pase todos los meses. Por supuesto puse la pertinente reclamación y a día de hoy y de esto va ya para casi un mes.......NADIE SE HA DIGNADO A CONTESTAR DICHA RECLAMACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Queremos informar que desde que publicamos este artículo hace unas horas, hemos recibido las quejas de varios vecinos que nos cuentan lo mismo. Todos coinciden en que no se les había llamado ni informado de que no había vacunas y su preocupación porque no traigan más.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.