BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 19 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TAPA EN EL COLEGIO LA CAMPIÑA.-






GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


El colegio La Campiña celebra su primer Día de la Tapa y presenta el libro ‘Las recetas de mi mamá’

 Cártama, 18 de mayo de 2012

 Con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º de Primaria, el colegio La Campiña de Estación de Cártama ha celebrado su primer Día de la Tapa. Esta actividad, organizada por la Asociación de Padres y Madres Cartima, ha contado con la participación de los padres y madres, que han aportado las distintas tapas, y los alumnos del centro educativo, que han estado atendiendo en la barra. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Educación, Juan Rodríguez; la concejala de Urbanismo, Noelia Suárez; la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, han asistido al evento.

 Por otro lado, se ha procedido a la presentación del libro ‘Las recetas de mi mamá’, editado por la Asociación de Padres y Madres, y que recoge un amplio compendio de recetas de las madres de los alumnos y de los profesores. Han sido los propios alumnos, que aparecen vestidos de cocineros, los que han redactado las distintas recetas, como las de fideuá, rollitos de salmón, espaguetis a la marinera, lomo en manteca colorá, callos, guiso de lentejas uruguayo, tarta de queso, roscos de huevo o bizcocho de frutos secos, entre otros muchos platos.



 El primer edil cartameño felicitó a la comunidad educativa por poner en marcha esta original iniciativa. Según explicaron desde el colectivo de padres y madres, la idea de editar este libro surge de las distintas reuniones que mantiene la Asociación donde, además de tratar todos los asuntos del colegio, se acaba hablando de cocina, se intercambian impresiones, experiencias y recetas entre las madres.

 Asimismo, se pretende fomentar que el alumnado pruebe nuevos alimentos si ven las recetas de sus amigos. El libro se puede adquirir en el despacho de la Asociación de Padres y Madres Cartima, sito en el propio colegio La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.