BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de mayo de 2012

COÍN HACE PÚBLICO LA BAREMACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO.-

GABINETE  DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE COÍN.-

 Mañana se publican los listados resultantes de la baremación de la Bolsa de Empleo Municipal Una vez publicados los listados se abre un plazo de 10 días naturales para presentar reclamaciones y posteriormente se emitirán las listas definitivas.

El Ayuntamiento de Coín, a través de la concejalía de Empleo, que dirige Cristóbal Ortega, ha anunciado que mañana se publican las listas de la Bolsa de Empleo Municipal, una vez baremadas todas las solicitudes que se presentaron durante los meses de enero y febrero. Una vez publicados los listados se abre un plazo para presentar reclamaciones de diez días naturales, es decir, que durante esta semana y la próxima, aquellas personas que consideren que existe algún error en la puntuación obtenida podrán alegar. Las listas se publicarán en los tablones de anuncios del ayuntamiento, así como en la web municipal, mientras que las reclamaciones podrán efectuarse en horario de oficina en el departamento de empleo de la plaza de la Villa. “La Bolsa de Empleo Municipal es una realidad, fue un compromiso que el Partido Popular llevaba en su programa electoral y lo hemos cumplido en el primer año de gobierno”, ha indicado Ortega, que ha destacado que de esta forma se garantiza la transparencia en las contrataciones y los derechos de todos los ciudadanos para acceder a un puesto de trabajo del Consistorio en igualdad de condiciones.



 Además, el concejal del área ha señalado que se ha tardado bastante tiempo en realizar la baremación debido al elevado número de solicitudes y a la cantidad de aspectos que se tienen en cuenta a la hora de puntuar. De las solicitudes registradas, un total de 2.731, las principales demandas de empleo han hecho referencia al sector de la construcción, con un total de 479 para operarios en general (pintura, jardinería, obras, etc.) y 334 de albañil. También destacan las solicitudes para puestos de auxiliar administrativo y administrativo con más de 500 registros. Otras categorías muy demandadas han sido para ocupar plazas de conductor con 118 solicitudes, las mismas que para educador. “Con esta bolsa de empleo se pretende agilizar el proceso selectivo para cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral, atendiendo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad”, ha comentado el concejal.

En este sentido, en la baremación se ha contemplado la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado, pero también se han incluido criterios de discriminación positiva, por lo que han tenido una especial preferencia aquellos sectores de la población con más dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes.

También han obtenido mayor puntuación aquellas personas que residan en Coín. La bolsa de empleo tendrá además un carácter rotatorio, ya que la persona que haya entrado a trabajar no podrá reincorporarse hasta que haya transcurrido un periodo de un año, excepto en contratos no superiores a dos meses; así como los contratos no podrán tener una duración mayor de seis meses. Por último, la vigencia de la bolsa, será de cuatro años a contar desde el 1 de enero de 2012, actualizándose cada año, por lo que se establecerá un plazo de un mes para presentar las nuevas solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.