BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 31 de mayo de 2012

DETIENEN A LOS DOS ATRACADORES DEL BANCO DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

FUENTE: EUROPA PRESS
ENLACE A LA FUENTE


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga ha detenido, en el marco de la operación 'Mario', a dos personas de nacionalidad española como presuntas responsables de un atraco en una sucursal bancaria de la localidad malagueña de Cártama-Estación, en la que sustrajeron alrededor de 7.000 euros en metálico.

 Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado día 20 de abril de 2011, cuando los ahora detenidos entraron en la mencionada entidad bancaria, enmascarados y empuñando una pistola y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, según han informado desde el instituto armado.

 Una vez en el interior de la sucursal, han explicado, profirieron gritos y amenazas a los presentes para que se les hiciera entrega del dinero existente en el mostrador de caja. Mientras uno se preocupaba de obtener el botín, el otro realizaba labores de vigilancia sobre el personal y la puerta de acceso al banco.

 Finalmente, tras conseguir su objetivo, se dieron a la fuga "apresuradamente", según los testigos, en un vehículo antiguo de color blanco que, al parecer, conducía uno de los asaltantes, han especificado las mismas fuentes en un comunicado.



 Unas horas más tardes, después de los distintos servicios de vigilancia realizados y rastreo de los alrededores del municipio, se localizó, en un lugar escondido, el vehículo utilizado en el robo, el cual figuraba como sustraído el día anterior en Alhaurín el Grande (Málaga).

 DETENCIONES

 A raíz de las primeras pesquisas, así como de los indicios encontrados en el citado vehículo, comenzó una investigación en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que, en agosto de 2011, llevó a la detención de uno de los presuntos autores materiales del hecho.

Éste, tras su presentación ante la Autoridad Judicial, ingresó en prisión. En cuanto al segundo posible autor, quien a juicio de los investigadores sería el dinamizador de las acciones delictivas, es una persona considerada como "escurridiza, sin domicilio conocido y que se mueve perfectamente por las barriadas marginales de la capital y poblaciones de los alrededores de Málaga".

 Éste fue detenido este pasado martes después de que se hiciese efectiva una requisitoria policial emitida por los investigadores sobre el mismo, ha indicado la Guardia Civil, que, con dicho arresto, da por cerrada la operación.

Los dos atracadores, a quienes al parecer se les relaciona con otros atracos y diversos robos cometidos en el entorno de la capital, han ingresados en prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.