BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 28 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA EL MATERIAL PARA EL CURSO DE JARDINERIA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-



El alcalde hace entrega de material y herramientas a los alumnos de un curso de FPE de Mantenimiento de Jardines

 El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado esta mañana el curso de Formación Profesional para el Empleo de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, que se está impartiendo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para hacer entrega al alumnado de material y herramientas. Gallardo ha estado acompañado por el concejal de Formación, Juan Francisco Lumbreras.

 Los alumnos ha recibido un uniforme, compuesto de dos pantalones, dos camisetas, un polo, guantes y gorra; botas de seguridad; tijeras de manos; fundas para las tijeras; navajas de injertar y un cinturón portaherramientas. Asimismo, el alumnado recibió anteriormente manuales didácticos y maletines con material de papelería. El primer edil cartameño animó a los alumnos y alumnas a aprovechar al máximo este curso. “La formación es un elemento esencial a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, recalcó.



Por otro lado, declaró que, por parte del Consistorio, se va a seguir trabajando para ofertar cursos de este tipo, con el fin de proporcionar formación a la ciudadanía de Cártama y facilitar su acceso al mercado laboral. Este curso cuenta con 15 alumnos y tendrá una duración de 515 horas. Además de la etapa teórica, el alumnado podrá poner en práctica sus conocimientos realizando trabajos en distintas zonas del municipio.

Este curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y está financiado por los Fondos Sociales Europeos a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.