BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 14 de mayo de 2012

GRAN AMBIENTE EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

foto de archivo


GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Medio centenar de carrozas acompañaron a San Isidro Labrador en su tradicional romería.

Cártama, 14 de mayo de 2012

 Más de 50 carrozas participaron ayer en la tradicional romería de San Isidro Labrador, patrón de Estación de Cártama. Miles de vecinos y visitantes desafiaron al sofocante calor y disfrutaron de una jornada muy animada y entretenida, donde acompañaron al patrón de la barriada en su tradicional recorrido hasta el río Guadalhorce. Desde muy temprano, las carrozas comenzaron a concentrarse en la calle Carmen Juanola y, más tarde, salieron tras la carroza de San Isidro Labrador para dirigirse hasta la barriada de La Fabriquilla, donde hicieron su conocida parada.



A continuación, se reanudó el recorrido hasta la explanada del río Guadalhorce. Como cada año, las carrozas destacaron por su originalidad, colorido y por sus divertidos nombres, muchos de ellos haciendo alusión a la situación económica de estos momentos y a otros temas de actualidad. La jornada concluyó con la entrega de premios a las mejores carrozas.

En esta ocasión, las ganadoras han sido ‘Los Canasteros’, ‘La Deseada’, ‘Los Rejuntaos’, ‘La Casita’, ‘El Rebujito’ y la ‘Carroza de los Herrajes’. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, fueron los encargados de entregar sendos premios a los galardonados. Por otro lado, el patrón de Estación de Cártama saldrá en procesión mañana martes, día 15. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas, con la celebración de una misa. Posteriormente, San Isidro recorrerá las calles de la barriada acompañado por bandas de música y cientos de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.