BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de junio de 2012

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-


CRÓNICA DE ATLETISMO CÁRTAMA:



Campeonatos Andaluces de Menores y sub20, Provincial Absoluto y Urbana Pedrera- Gilena


SÁBADO POR LA TARDE:

Nuestros dos atletas David Díaz González y Eric se desplazaron hasta Algeciras para competir en el Campeonato Andaluz de Menores. Esta vez la suerte no estuvo de su parte y, por un lado, David hizo nulo en sus tres intentos de jabalina (el viento fue el protagonista) y Eric se quedó en semifinales de su carrera 220m vallas. Pero ya el hecho de estar en un Andaluz es más que meritorio; a no desanimarse y a seguir entrenado, si cabe, con más ilusión.

Por otra parte, en las instalaciones de Carranque, se celebró el Campeonato Provincial Absoluto. Esta vez le tocaba el turno a nuestro gran atleta Tony en la prueba de 5000 metros. Su mejor marca hasta la fecha estaba en 16m 25sg conseguida hacía pocas semanas en estas mismas instalaciones. El plantel de atletas que había (Raul Aragu, Juán Vázquez, Manolo Esparraga, etc.) hacía que Tony pudiera encontrar ritmo en algún grupo e intentar mejorar su anterior marca. Al final se hizo con unos impresionantes 16m 06sg, quedándose a 6 segundos de conseguir la mínima para el Campeonato de España Juvenil. ¡Enhorabuena, vaya carrerón que hiciste!

Reseñar que la progresión que está teniendo este año es realmente impresionante; en los dos últimos meses la prueba en donde ha rebajado sus tiempos una barbaridad ha sido en el 5000; ahora mismo no recuerdo si han sido 3 ó 4 veces las que se ha enfrentado a ésta, pero ha ido rebajando sus marcas en el orden de 5 a 6 segundos por kilómetro.



DOMINGO POR LA MAÑANA:

Un total de 7 atletas nos desplazamos hasta la localidad de Pedrera, para competir una carrera que, este año, ha sido 1,5 km más corta que en ediciones anteriores (8,5 km en vez de 10km).

Con menos calor de lo esperado, se dio la salida a las 10 de la mañana a una prueba repleta de atletas de élite de la zona de Sevilla; reseñar la participación de Mauris Surel Castillo Vera, atleta de élite con unas marcas estratosféricas en distancias del 800 al 5000, y que entrena con atletas de la talla de Luis Alberto Marco. Como siempre, carrera muy bien organizada con tapeo, cervecita y arroz incluido para amenizar la jornada.


Como cierre de este fin de semana tan agitado en cuanto a competiciones se refiere, le tocaba el turno a Darío, esta vez en el Campeonato Andaluz sub20 en la prueba de 5000 metros. La tarde no deparaba buenas marcas, ya que la temperatura a la hora a la que se celebró ésta era de más de 30 grados. Darío al final quedó 3º, pero pudo haber conseguido el 2º puesto sino hubiera sido por las 2 circunstancias siguientes: una carrera eminentemente táctica y, por otro, llevó pegado toda la carrera a sus espaldas al que se clasificó 2º; objetivamente pienso que debería haber cambiado el ritmo antes y ahogar a su adversario, pero eso desde fuera es muy fácil verlo. Cuando llegué a casa , busqué las marcas que tenía este atleta en 1500 metros y tiene marcas cercanas a las 4m 05sg: "NO SE LE PUEDE HACER LA CARRERA A UN ATLETA TAN RÁPIDO. EN LOS METROS FINALES TE FRÍE". No es cuestión de puedo o no puedo; se le cambia el ritmo y hasta donde el cuerpo aguante; hay que cansarlo que no llegue fresco al final.

De todas maneras sigo pensando que hizo un carrerón y que, donde realmente tiene que correr es en el Campeonato de España Júnior en Avilés los días 23 y 24 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.