BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 28 de junio de 2012

EL ÚLTIMO PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD EL MANTENIMIENTO DE ALPEs Y LA UNIDAD ORIENTA.-

ARTÍCULO GUADALPYME
ENLACE AL ARTÍCULO




En la última sesión de pleno ordinario celebrada en el Ayuntamiento de Cártama, la corporación municipal aprobó por unanimidad dos mociones en las que se solicita el mantenimiento del servicio que vienen prestando en el municipio los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPEs) y la unidad Andalucía Orienta. Estas mociones fueron presentadas por iniciativa del equipo de gobierno y secundadas por los grupos políticos de la oposición, con lo que estas propuestas pasaron a ser institucionales.

Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, tanto la figura de los ALPEs como las unidades de Andalucía Orienta pueden verse perjudicadas por los recortes económicos que se están llevando a cabo en el Gobierno Central y el Gobierno Andaluz.

Con respecto a la moción relativa al mantenimiento de los ALPEs, los grupos municipales que conforman el pleno del Ayuntamiento manifestaron que llevan a cabo un importante papel en los ayuntamientos y son una pieza fundamental para el desarrollo del empleo y, por tanto, para la economía de los municipios. Asimismo, recordaron que la comarca del Guadalhorce cuenta con 10 ALPEs que podrían perder su empleo de no renovarse la prórroga de su contrato.



Por otro lado, en cuanto a la moción referente a la Red Andalucía Orienta, los grupos políticos declararon que se está prestando un servicio de apoyo y contención social ante la dramática situación de desempleo que se está viviendo. “Desde la unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Cártama se realiza una labor dentro del Servicio Andaluz de Empleo y asesora en materia de empleo a todas las personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo con el objetivo de que aumenten su propia empleabilidad y, por tanto, las posibilidades de acceso al mercado laboral”, recoge la moción.

Además, se hizo hincapié en que se estima el cierre de 50 unidades de orientación en la provincia de Málaga. “En Cártama podría dejar de atenderse a unas 4.461 personas demandantes de empleo”, aseguraron los grupos políticos.

En este sentido, la corporación insta tanto al Gobierno Central como al Gobierno Andaluz a que aseguren la continuidad de estos dos servicios, puesto que son esenciales para facilitar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía y fomentar la creación de empleo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.