BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 28 de junio de 2012

LAS CUEVAS DE ARDALES Y LAS PALOMAS A ESTUDIO.-

ARTÍCULO MÁLAGA HOY
AUTOR J.F.
ENLACE AL ARTÍCULO


Un equipo compuesto por cuatro expertos paleontólogos se han desplazado esta semana a la comarca del Guadalteba para investigar las cuevas de Ardales y Las Palomas. Su objetivo es estudiar por hallazgos documentos en los sondeos y pequeñas excavaciones que se están realizando en ambos yacimientos dentro del proyecto global de investigación, en el que participan más de 50 expertos europeos.

El equipo, compuestos por paleontólogos de Granada y Cataluña, se centrará en los restos de todo tipo de animales, desde pequeños vertebrados, conejos , roedores, anfibios, aves hasta otros de mayor tamaño que formaron parte de la dieta del ser humano.

Según uno de los componentes Bienvenido Martínez "es enorme la cantidad de información que se puede derivar de estos restos, que puedan parecer tan simples a primera vista, ya que aportan datos importantísimos sobre su época, formas de vida, hábitos de alimentación, e incluso, cuestiones que van más allá, como si se ha utilizado el fuego para su elaboración; como elemento socializador por excelencia, es decir, de "reunión en torno al fuego", añade.



Estos estudios están contribuyendo a la investigación del Pleistoceno Medio y Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.