BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de junio de 2012

LUDOTECAS EN LA SIERRA DE GIBRALGALIA Y NUEVA ALJAIMA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


El área de Bienestar Social organiza una nueva edición de las ludotecas de verano en Sierra de Gibralgalia y Nueva Aljaima

               Cártama, 13 de junio de 2012


El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición de las ludotecas de verano, que se realizarán en las barriadas de Nueva Aljaima y Sierra de Gibralgalia. Según adelantó la concejala del área, Isabel Sánchez, las ludotecas están dirigidas a niños y niñas de 3 a 14 años y el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

En Sierra de Gibralgalia, la ludoteca se llevará a cabo los miércoles y viernes. Habrá un primer turno para el alumnado de 3 a 10 años y el segundo turno se destinará a niños y niñas de 11 a 14 años. Por otro lado, en Nueva Aljaima, esta actividad se realizará los lunes, martes y miércoles, estableciéndose también dos turnos en función de las edades de los asistentes.

Sánchez adelantó que el primer día de ludotecas habrá una reunión con los padres y madres del alumnado para informarles y hacerles partícipes del funcionamiento y desarrollo del programa. “El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los asistentes habilidades sociales generales en el fomento de valores y ofrecer a los padres herramientas de resolución de conflictos”, añadió.

Con respecto a las actividades que se realizarán en las ludotecas destacan: refuerzo escolar, hábitos saludables, juegos, manualidades, práctica de deportes, charlas informativas y visitas culturales, entre otras.



“Para el desarrollo de las ludotecas contamos con una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía”, agregó la concejala.

Las personas interesadas en asistir a las ludotecas pueden obtener más información en el área de Bienestar Social, sita en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.