BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 20 de junio de 2012

QUEJAS Y RECOGIDAS DE FIRMAS SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO MUNICIPALES DE CÁRTAMA.-


Hoy recogemos las quejas de los padres cartameños sobre los campamentos de verano municipales.

Los padres de Cártama se están movilizando y recogiendo firmas para presentarlas en el Ayuntamiento de Cártama con el objeto de mejorar la calidad del servicio de los campamentos de verano municipales de cara al próximo año, ya que este año, algunos cambios no son posibles.

En concreto se quejan de que en las condiciones para poder acceder a una plaza, los niños debían de tener 4 años cumplidos. Este punto ya ha sido corregido por el Ayuntamiento y se ha accedido a que puedan inscribirse a partir de los 3 años de edad.

Otra de las quejas, es la imposibilidad de poder realizar la inscripción fuera del horario de mañana o telemáticamente, lo que obliga a los padres que trabajan a pedir horas libres en su trabajo para realizar este trámite.

Otra protesta esta relacionada con los horarios, unos horarios que hacen muy difícil la armonización de la vida familiar y laboral.

Con la finalización del curso escolar, los padres que trabajan deben de realizar multitud de cábalas, pedir la ayuda familiar, la mayoría de las veces a los abuelos, o inscribirlos en campamentos de verano para  tener ocupados a sus hijos.


Los campamentos municipales es una gran ayuda,  sobre todo económica y por cercanía, para dar servicio a estos padres.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que apenas tenían constancia de estas quejas vecinales. Por tal motivo, los vecinos están recogiendo las firmas necesarias al objeto de presentarlas en el mes de septiembre para que se tengan en cuenta estas reivindicaciones para la próxima temporada. Las hojas de firmas se pueden encontrar en numerosos puntos de nuestro municipio.

En nuestra asociación vecinal también disponemos de las plantillas para poder firmar.

Os dejamos el teléfono de la persona encargada en la recogida de firmas, la cual os podrá ampliar más esta información o prestarle vuestra colaboración.

Maria Isabel

Telf.- 649.549.078

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.