BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 18 de julio de 2012

27 ACTUACIONES CULTURALES SIMULTANEAS EN LAS NOCHES AL RASO DE COÍN.-

ARTÍCULO DIARIO DEL GUADALHORCE
ENLACE AL ARTÍCULO


Los malagueños tienen una cita ineludible con la cultura y el arte el próximo día 21 de julio en Coín. Llega la segunda edición de “La Noche al Raso”, avalada por el gran éxito que obtuvo en su estreno el pasado año.

El pasado día 17 el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, presentaron el cartel y la programación de esta velada que contará con casi una treintena de actividades que se desarrollarán prácticamente de manera simultánea. Además el espíritu de este evento es “sacar el arte a la calle”, según ha indicado la edil responsable del área, que ha añadido que se ocuparán las plazas y calles más emblemáticas del municipio, como La Alameda o la plaza Bermúdez de la Rubia, así como se convertirán por primera vez en escenario otros rincones de singular belleza como la plazuela Luna o Santa María.

Además de la recuperación de estas plazas del casco antiguo de la ciudad, destacan como novedades en esta edición la propuesta del Museo Thyssen de Málaga, que nos ha cedido una instalación consistente en cubos de gomaespuma de gran formato con las que el público podrá formar un total de cinco cuadros de la famosa pinacoteca. Asimismo, volvemos a programar actuaciones de calidad, combinado lo local, con propuestas destacadas del panorama andaluz e internacional.

“La Noche al Raso es una oportunidad para dar a conocer al resto de la provincia la calidad de reconocidos artistas locales, ya que Coín es un ejemplo de creatividad. Todo ello, unido a las propuestas de artistas internacionales que proyectan fuera de nuestras fronteras este evento”, ha señalado el alcalde del municipio.

También se desarrollará el II Maratón Fotográfico Nocturno, que según ha explicado en su intervención Francisco Aguera, miembro de la Asociación de Fotógrafos de Matagallar, se espera una alta participación y se otorgarán premios a los tres mejores fotógrafos de 300, 200 y 100 euros. “El principal aliciente de este maratón será sin  duda las singulares condiciones que ofrece la noche para realizar las instantáneas”, ha añadido Aguera.

Entre la programación, cabe destacar la oferta de música pop que llega de la mano del grupo Narrma que ha querido acompañar hoy a los responsables municipales en la presentación de “La Noche al Raso” y nos ha dejado una muestra de su estilo dance-rock que recoge su trabajo “Siente y Lucha”, salpicado de versiones de grandes clásicos que han influido en su música. Además sus componentes acaban de actuar en el Terral del Teatro Cervantes.

También tendremos la actuación de The Little Skylark Coro, grupo coral formado por medio centenar de niñas procedentes de China, entre cuyas actuaciones más relevantes está su intervención en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008  (20.45 en la Plazuela Santa María).



Otra de las citas más atractivas será la de ‘La Maravilla Gipsy Band’, un espectáculo musical callejero de la Compañía Maravilla Teatro y Música, que ha compuesto y grabado parte de la banda sonora de la película El Mundo es Nuestro, presentada en el Festival de Cine de Málaga y galardonada con dos biznagas de plata por el público y a la mejor interpretación, y estrenada a finales de junio en las salas de toda España con éxito de crítica y público.

Esta segunda edición reúne de nuevo propuestas de danza, exposiciones de pintura y escultura, y una nueva oportunidad de conocer el trabajo de reconocidos artistas locales en “Mercadillo Artístico” que contará con obras de  José Antonio González Robles (mosaicos), Salvador Marmolejo (pintura), Eleazar Galena (Pintura y escultura en madera), Gonzalo Abril (cerámica), Carmen Navarro (joyería), Rafael Jurado y María González Pineda (literatura).

Por último, decir que en “La Noche al Raso” colaboran en total 13 comercios del pueblo, así como la Diputación de Málaga, el GDR Guadalhorce, el Museo Thyssen de Málaga, la Fundación García Agüera y Galería Pedrín, así como un variado grupo de artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.