BUSCAR EN EL BLOG

martes, 10 de julio de 2012

EUROMOVING SOUND EN CÁRTAMA.-

GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-




Un grupo de 30 jóvenes mediadores de Cártama y Cártama Estación se ha encargado de preparar, con la tutorización del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, la iniciativa juvenil Euromoving Sound que comienza esta noche con el taller ‘Recicla tu mundo’ en el Parque Avenida España de Cártama Estación. El taller se celebrará mañana en el Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo.

El grupo de jóvenes encargado de coordinar Euromoving Sound pretenden fomentar el deporte, las actividades al aire libre y los hábitos de vida saludable entre los más pequeños de Cártama. Además, añaden, “queremos conocer las diferentes culturas que conviven en Europa a través de la música y el deporte, motivar a las niñas y los niños del pueblo a que realicen diferentes actividades con perspectiva europea, incluir a la población extranjera de nuestro municipio en estas actividades y motivar a la población general a la práctica de deporte como medio de vida saludable”.



Además de los talleres ‘Recicla tu Mundo’, el programa de actividades contempla juegos populares en la piscina de Cártama Estación el sábado 14 de julio; la ‘European Night Games’, con juegos de diferentes países de Europa la noche del 20 de julio en la piscina de Cártama Pueblo; o la organización de una Latukada, es decir, una orquesta de percusión a base de instrumentos elaborados con latas recicladas. Las actividades finalizarán el 10 de agosto con una Gymkhana  europea en la cual Euromoving Sound se encontrará con el intercambio ‘Let’s meet in the Nature’, que tendrá lugar este mes de agosto en el Valle del Guadalhorce. Los organizadores están muy ilusionados con esta gymkhana, ya que llevará hasta Cártama Pueblo 28 estaciones correspondientes a los 27 países de Europa y a la propia Unión Europea, para acercar el sentimiento de ciudadanos europeos a los jóvenes y niños de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.