BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de julio de 2012

FINALIZA EL III TALLER DE VERANO DE LA ESCUELA DE MÚSICA.-

GABINETE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-

Esta mañana se ha celebrado la fiesta de despedida del III Taller de Verano de la Escuela Municipal de Música de Cártama, que se ha estado impartiendo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. El concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, ha asistido a la clausura de este evento, donde han actuado los alumnos y profesores de la escuela.

Además, se han expuesto distintos instrumentos creados con material reciclado tales como un botellófono, un latófono, una guitarra, una trompeta, una flauta travesera, un palo de lluvia, unas maracas, un tambor y un didgeridoo. Los alumnos han ido explicando de qué tipo son los instrumentos originales y cómo están hechos y, a continuación, han tocado los instrumentos hechos con material reciclado. Para la realización de estos instrumentos, la Escuela de Música ha contado con la colaboración de la Escuela Taller Jarifa.

Unos 70 alumnos a partir de 4 años han asistido a este taller de verano, donde se han realizado variadas actividades. Así, para el alumnado de 4 a 7 años se han realizado canta-juegos, proyecciones audiovisuales, acercamiento a los instrumentos, percusión, expresión corporal, cuentacuentos y orquesta de flauta dulce. Por otra parte, para los alumnos de 8 años en adelante, se han realizado actividades de expresión corporal, percusión, gymkhana del conocimiento musical, clases colectivas de instrumentos, música de cámara, estilos musicales, informática musical, reconocimiento de audiciones, mantenimiento de instrumentos y creación de instrumentos musicales con material reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.