BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 21 de julio de 2012

I CURSO DE PINTURA NATURAL DE ÁLORA.-

GABINETE PRENSA AYUN. ÁLORA.-

El pintor perote Cristóbal Pérez, actual director del Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, ha impartido en el municipio el I Curso de Pintura al Natural en el que han participado un total de 25 personas llegadas de distintos puntos de la geografía española y de Álora durante dos semanas.

Se trata del segundo curso que Pérez imparte en Álora, esta vez a título personal y por demanda de muchos interesados. El grupo dedicó las mañanas a pintar el paisaje urbano, realizando analíticas del dibujo y perspectivas desde la C/Negrillos de la localidad. Por las tardes, el taller estuvo dedicado a pintar panorámicas del pueblo desde diferentes puntos, tales como El Pantano de El Chorro, Río Guadalhorce, entre otros. Asimismo, el grupo también realizó varias visitas turísticas por el municipio, guiadas por el propio Cristóbal.

El primer curso de pintura tuvo lugar en 2008 a cargo del pintor Miguel Acevedo, por iniciativa de la Concejala de Cultura, Sonia Ramos. Cristóbal Pérez retomó la segunda edición en 2010 gracias a una subvención del Ayuntamiento de Álora. Ahora, el pintor perote ha continuado con la actividad por iniciativa privada, mostrándose muy satisfecho, ya que considera que, a través del curso, “se le da una publicidad especial al municipio, al mismo tiempo que vincula su nombre y su profesión a Álora”, comentó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.