BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de julio de 2012

LA OPINIÓN DE MÁLAGA PUBLICA UNA CARTA AL DIRECTOR SOBRE EL MURO DEL POLIDEPORTIVO CARTAMEÑO Y RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO .-

ARTICULO LA OPINIÓN DE MÁLAGA
AUTOR JOSE LUIS LAGOS

Muro de contención en Cártama en estado ruinoso

Me dirijo al presidente de la Diputación de Málaga para que libre de forma urgente los fondos necesarios para la reparación de un muro de contención del polideportivo y piscina municipal de Cártama que se encuentra en un inminente riesgo de desprendimiento. La solicitud de fondos fue remitida a la citada entidad supramunicipal el 25 de noviembre por el alcalde de Cártama. Los diputados Sra. Alba y Sr. Garrido del grupo socialista han presentado una moción para ser debatida el miércoles 18 de julio en el pleno de la Diputación. El que suscribe y en representación de la asociación vecinal Vista Vega de Cártama, insta al Sr. Elías Bendodo, a que tome conciencia del problema que sería perder la infraestructura por desplome del muro pantalla, ya que su pista deportiva y piscina son usadss a diario por muchos vecinos de esta localidad. Ante esta necesidad imperiosa solicito a la Sra. Leonor García, diputada provincial y concejal portavoz por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cártama, que apoye de forma urgente esta petición y le haga llegar a su compañero de partido la imperiosa necesidad de actuación de urgencia. He realizado una visita a la zona del muro pantalla, observando las grietas profundas y desplazamiento del muro, estando en una situación de riesgo inminente de desplome y desplazamiento hacia la acera y carretera. En el transcurso de la visita pregunté a vecinos que pasan por la zona y me comentaron que este muro lleva mucho tiempo en esa situación y que en alguna ocasión ha sido apuntalado, pero que ahora las grietas son más grandes.

Desde esta asociación suponemos que los técnicos municipales han realizado un informe de evaluación de riesgos y mantienen un constante seguimiento de la zona afectada, ya que no hemos observado que en la zona de transito de viandantes esté acotada o existan avisos del riesgo, por todo lo visto. Solicitamos al concejal de vías y obras, Sr. Miguel Espinosa, tome desde su concejalía las medidas necesarias de seguridad para evitar los posibles daños que pudiera ocasionar a los viandantes y conductores el desplazamiento o derrumbe del muro de contención. Hemos publicado en el blog de esta asociación las fotografías tomadas el día 18 de julio para que vean el riesgo que corren los vecinos y vecinas de Cártama. Web:

asociaciondevecinosvistavegacartama.com.

José Luis Lagos Padilla
Presidente AAVV Vista Vega

***********

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO


Estimados amigos:

Mediante el presente, y en relación a su e- mail, hemos de agradecerle, en primer lugar la utilización de este medio.

En cuanto a su contenido, hemos de informarle que desde este Ayuntamiento se están realizando las gestiones necesarias para su reparación con la máxima urgencia posible, de hecho, tras una visita de inspección de nuestros técnicos municipales, cursamos a finales del pasado año ante la Excma. Diputación Provincial de Málaga, una solicitud de ayuda económica extraordinaria con carácter urgente para poder realizar los trabajos de reparación del mismo. Recientemente hemos tenido deferentes reuniones con la Excma. Diputación Provincial al objeto de agilizar la concesión de esta ayuda, y en estos momentos, estamos a la espera de que sea adjudicada.

Esperamos poder subsanar este problema lo antes posible.

Sin más, y esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

El Coordinador de la Alcaldía.

Carlos López Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.