BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de julio de 2012

MAZAZO PARA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINITO DEL REY.-

EUROPA PRESS

La Diputación de Málaga ha aprobado retirar la financiación --980.000 euros-- para el proyecto de rehabilitación del Desfiladero de los Gaitanes, conocido como El Caminito del Rey, por no contemplar la Junta de Andalucía su parte en el presupuesto de 2012. A consecuencia de esto último, dicha partida se perdería el próximo año, según ha explicado la vicepresidenta primera y responsable del área económica del ente, Francisca Caracuel, quien no quiere "dejar dinero en los cajones".

"Con una necesidad de economía y de crear riqueza y de enviar dinero a los municipios, a mi no se me quedan 980.000 euros en el cajón para perderlos el año que viene", ha insistido Caracuel, asegurando que esto fue lo que pasó en el pasado ejercicio, cuando la Junta tampoco aportó su parte y el anterior equipo (PSOE e IU) no dejó redactado el plan especial para el mismo.

Este año el PP había contemplado una partida de 980.000 euros en los presupuestos provinciales de Diputación, pero, según han podido comprobar los 'populares', en las cuentas regionales de 2012 no aparece ninguna partida para tal fin, ha asegurado la vicepresidenta.

Caracuel ha subrayado que el Caminito del Rey se trata de un proyecto "emblemático" y "de referencia", con beneficios para los municipios malagueños de Álora y Ardales. Por tanto, se va a requerir a la Administración autonómica para firmar el convenio con la nueva financiación y el nuevo plan de ejecución que apruebe el actual equipo.

Esta cuestión se ha abordado en una comisión informativa celebrada de urgencia este mismo martes, y que ha contado con las críticas de la oposición. Concretamente, IU ha denunciado "la falta de rigor total y absoluto" del PP, por tratar como urgentes asuntos "de gran calado" y que ya se conocían con anterioridad. Por este motivo, los diputados de la coalición se han ausentado del pleno durante el tiempo en el que se han tratado estos puntos, entre los que también se encuentra una modificación del Plan Provincial de Obras y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.