BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de agosto de 2012

CELEBRADA EN CÁRTAMA LA REUNIÓN INFORMATIVA DEL PAH (PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA).-

Esta tarde, en dependencias del centro de formación, se ha celebrado la reunión informativa de la Plataforma de Afectados por las Hipotécas, organizada por el área de bienestar social del Excmo. Ayuntamiento de Cártama.

Una reunión que ha contado con la presencia de los diputados y concejales cartameños, Leonor García-Agua y José Garrido, así como el representante de Izquierda Unida en Cártama, Manuel Infantes, los concejales Juan Francisco Lumbreras e Isabel Sánchez, el padre de la familia recientemente desahuciada, Kiko y una escasa, escasísima representación vecinal.

El presidente y un miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación vecinal han querido estar presentes en esta, a nuestro entender, importante reunión informativa, pues estamos hablando de perder nuestro hogar y esto, por desgracia hoy en día, nos puede pasar a cualquiera, de hecho lo estamos viendo en nuestros familiares, vecinos o amigos.

Los tres miembros de la plataforma han explicado en que consiste su activismo social, las medidas que debemos de tomar en caso de prever que no podemos seguir pagando la hipoteca y sobre todo perder el miedo y la vergüenza en caso de vernos en esta situación.

Ha instado a los representantes políticos allí presentes a que asuman su responsabilidad con los vecinos que les han votado, y a la urgencia de las medidas a adoptar ya que cada día se producen cientos de desahucios en España. A la unidad política en este asunto.

Sobre este tema, cabe recordar que por unanimidad y en sesión plenaria el Ayuntamiento de Cártama aprobó una moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de la regulación de la dación de pago, de la paralización de los desahucios y del alquiler social.

Nos ha sorprendido enormemente la escasa asistencia de vecinos y otras asociaciones y colectivos en un tema tan importante, tal vez, como ha reseñado uno de los miembros de la Plataforma, en Cártama no hace falta ya que hay mucho dinero, o tal vez, porque sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando el trueno se nos ha metido en el salón y amenaza con reventar nuestra casa.

Nos ha alegrado la asistencia de los representantes políticos y de la unidad en este asunto, tal vez ellos tengan más conciencia del gran problema que esto supone y más aún, después de haberlo vivido en sus propias carnes con el desahucio de Kiko.

En fin, que no nos veamos en esta situación y si por desgracia nos llega el momento de un desahucio, saber que hay personas que de forma altruista y desinteresada están para asesorarnos y echarnos una mano.

Y a los representantes municipales que nos escuchen, nos apoyen y que transmitan a los órganos superiores de sus partidos lo que el pueblo esta sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.