BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de agosto de 2012

FIESTAS PATRONALES DE COÍN.-

GABINETE PRENSA AYUN. COIN.-

Coín celebra sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto

La Feria de Agosto acogerá eventos para recuperar la tradición como la Feria del Ganado, al que se suman actuaciones musicales como el del grupo Los Moles o el concurso hortofrutícola

El municipio de Coín se prepara para celebrar la Feria de Agosto, en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta. Desde el día 9 al 15 de este mes, la localidad vivirá, como cada año, un ambiente festivo y ofrecerá numerosas actividades y espectáculos a vecinos y visitantes.

Esta mañana el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de festejos, Antonio González, han presentado el cartel anunciador y la programación que comienza el jueves día 9 con la tradicional cabalgata infantil, en la que participan la Reina, las damas, el Míster y caballeros de la feria. La cabalgata recorrerá el centro del municipio repartiendo caramelos entre los niños y niñas hasta llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la lectura del pregón que este año corre a cargo del Grupo Municipal de Danzas Estoraque. La noche concluirá con la apertura del recinto ferial en el parque periurbano, donde se ubican las atracciones, y de la caseta oficial que se emplaza en la Alameda donde comenzará la animación con la orquesta Punto y Aparte.

Uno de los grandes atractivos de la Feria de Agosto es sin duda la feria de Día en la plaza Bermúdez de la Rubia, donde las diferentes barras de asociaciones y colectivos ofrecen comida y bebida, mientras todo el mundo baila en la popular plaza. (Días 10, 11 y 12).

Estos mismos días se convertirá también en una de las citas más importantes de los festejos la Feria del Ganado, que se prevé que albergue a unas 200 cabezas de ganado caprino, ovino, vacuno y caballar, en el recinto habilitado en río Pereila.

Entre las actuaciones musicales preparadas para estos días en la caseta oficial destaca la del grupo Los Moles el sábado día 11.

A todo ello, se suman actividades de muy distinta índole, desde deportiva con los torneos de fútbol, frontón o baloncesto, a los concursos de ajedrez, dardos o dominó, pasando por el concurso hortofrutícola en el que cada edición participan decenas de vecinos que llevan hasta el parque San Agustín los mejores productos de la huerta coineña (miércoles 15).

Estos festejos suponen para los vecinos de la localidad un acto también de devoción por la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta, por el ello uno de los actos más emotivos tendrá lugar el día 15 con los actos religiosos y la procesión de la imagen que cerrarán la feria.

Por otro lado, con respecto al cartel ha sido realizado por un joven de la localidad, Carlos Capella, que ha sido ganador del concurso con su obra titulada “A caballo”.

Los responsables del equipo de gobierno han destacado durante la presentación que, a pesar de los momentos de crisis que atraviesa el Ayuntamiento, se ha conseguido ofrecer una programación amplia y de calidad, manteniendo el mismo presupuesto que el año pasado, unos 90.000 euros, que ya se redujo un 37% con respecto al de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.