BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 8 de agosto de 2012

JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO, "EL TEMPRANILLO DE MARINALEDA".-


ARTÍCULO DE OPINIÓN



Por Juan Andrés Vera.-



Es que ni para poner apodos vamos a servir. Con la actuación de ayer del alcalde de Marinaleda  y diputado del parlamento Andaluz, Sánchez Gordillo, irrumpiendo y saqueando un supermercado de la cadena Mercadona de Écija e intentándolo en un Carrefour de Arcos para robar comida y dársela a los pobres, muchos lo están llamando el Robin Hood español. Mira que irnos a la Gran Bretaña para buscar un personaje de esta clase teniendo en España, y más cercano, en tierras andaluzas, a bandoleros como "el Tempranillo", "el Tragabuches" o "los siete niños de Écija", manda huevos, así nos va no defendiendo lo nuestro.

Después de esta reflexión sobre la conveniencia o no del mote,  me gustaría resaltar dos palabras del anterior párrafo, saquear y robar. Por que eso es lo que ayer hicieron algunos miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, capitaneados por Sánchez Gordillo, y amparándose en que el pueblo pasa hambre para justificar su "expropiación alimentaria".

Señores del SAT, en España no se pasa hambre, se están pasando muchas necesidades, si, puede ser que familias sólo puedan hacer una comida al día, cierto, pero hambre, lo que se dice hambre, de momento, en España, no se está produciendo, y todo ello, gracias a organizaciones, asociaciones, comedores sociales, ONGs y Cáritas.

Por tanto, habría que analizar el motivo del espectáculo circense que el señor Gordillo y su Sindicato realizaron ayer, con los medios de comunicación alertados y preparados para retransmitirlo.

¿Casualidad que se elija una cadena española de supermercados y que sea ésta Mercadona?, pues no. Habría que recordar las palabras del presidente de esta cadena alimentaria hace un año, Juan Roig, cuando criticó la cultura de maná que había en España y animaba a la cultura del esfuerzo y del trabajo. La cadena valenciana ha creado en 2.011, en plena crisis, 6.500 nuevos puestos de trabajo, Mercadona da trabajo en la actualidad a 70.000 personas y tiene una red de 1.383 supermercados, y todo ello con sello español.

Nuestra sociedad, actualmente, tiene los mecanismos suficientes para dar cobertura a las personas que están pasando necesidades, y si el fín era traer comida a unas familias necesitadas de Écija, antes de salir de Marinaleda, podrían haber irrumpido en las tiendas de comestibles de su pueblo, Navarro Caro, Jímenez Jurado, Lara Cruz, Luque Nuñez.

Con la actuación de ayer, no se está fomentando lo que reza en el escudo de su pueblo, "una utopía hacia la paz", con estas actuaciones se fomenta lo contrario, la violencia, el justificar el todo vale, y se abre la puerta a que hechos de este tipo se repitan por toda la geografía española. Usted quiere expandir el modelo de Marinaleda a otros lugares, otro día hablaremos del modelo de gobierno de Marinaleda y de cómo un pueblo de apenas 2.778 habitantes con un incremento poblacional desde 1.996 del 5,94% ha aumentado su presupuesto municipal en un 337,06% a costa de los impuesto de todos los españoles. Espero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen en este asunto conforme a lo dictado en el Código Penal.

La actuación de ayer esta cargada de simbolismo. Al señor Sánchez Gordillo, al que considero una persona muy lista y en ocasiones inteligente, intenta buscar los medios y la forma  de lavarse las manos en esa maraña en la que le ha metido su partido IU en el parlamento andaluz. Quiere actos simbólicos, le voy a dar unos cuantos, renuncie a su acta de diputado del parlamento andaluz, sino lo hace, entregue a los más necesitados el dinero que recibe como diputado, vaya a las sucursales bancarias, a los grandes bancos y cajas a realizar "expropiaciones",a ver allí que le dicen.



Ahora que usted es parlamentario andaluz, vaya a los juzgados a denunciar todos los casos de corrupción, abusos de poder y demás hechos que durante años se están produciendo en tierras andaluzas. Usted tiene ahora una posición privilegiada para ello.

Como Robin Hood, emplee sus fuerzas y su posición para denunciar a los sheriffs de Nottingham y al principe Juan sin Tierra, esos son los verdaderos culpables de lo que esta ocurriendo en nuestra querida España y Andalucía.


2 comentarios:

  1. Los que lo han pasado verdaderamente mal en este acto, han sido los trabajadores de Mercadona.

    Hoy he visto a una dependienta llorando tras no poder detener a estos personajes, y también han salido algunos pegándole, si, cinco hombretones pegando a una mujer que intentaba pararlos. No ha sido una paliza obviamente, pero algún golpe si se ha llevado esta pobre mujer, que solo estaba defendiendo su puesto de trabajo, de estos, mal llamados hombres...

    En fin, vergüenza me ha dado hoy haber defendido en algún momento de mi vida lo que se hace en Marinaleda...

    ResponderEliminar
  2. Una pandilla de sinverguenzas, ademas de llorar, hasta marca en la cara tenia, y para colme se ve por television como un hombre hecho y derecho encima le da varios empujones, se les tenia que caer la cara de verguenza.
    Y a este señor politico por decir algo todavia se le tenia que caer mas la cara de verguenza por estas actuaciones de cobardia. En grupo y mo de uno en uno, se parecen a los lobos que van en bandada a coger a sus presas.
    Ya lo intentaron en carrefour,pero alli como ahi seguridad se freno, y como no tiene valor van a un sitio donde saben que la mayoria de los trabajadores son mujeres y sin seguridad en el comercio

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.