BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 26 de septiembre de 2012

APOYO INSTITUCIONAL A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA CAMBIAR LA LEY DE LAS HIPOTECAS.-

FUENTE: CARTAMA AL DIA


El Ayuntamiento de Cártama en pleno ha mostrado hoy su apoyo a la campaña de recogida de firmas para adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una reforma de la ley hipotecaria actual. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el portavoz de Coalición Progresista de Vecinos, José Escalona; la portavoz del Partido Popular, Leonor García-Agua, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Infantes, y otros concejales de la corporación se han reunido esta mañana a las puertas del Consistorio para expresar su apoyo a esta iniciativa junto con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Los representantes políticos han animado a la ciudadanía a unirse a esta campaña en los documentos de solicitud. “Por parte del Ayuntamiento, vamos a distribuir estos documentos de recogida de firmas por todas las dependencias municipales, con el fin de llegar al mayor número de vecinos y vecinas y conseguir el máximo de firmas”, ha asegurado el regidor, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de la ILP es conseguir que el Congreso de los Diputados apruebe una modificación de la ley hipotecaria para evitar que esta siga sobreprotegiendo a los bancos y se garantice el derecho a la vivienda. En este sentido, se solicita la regulación de la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

Impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca junto a otras entidades sociales, esta iniciativa necesita recoger más de 500.000 firmas antes del 5 de noviembre de 2012 en todo el territorio nacional. “Hay que seguir animando a los vecinos y vecinas del municipio para conseguir todas esas firmas”, ha explicado Sergio Delgado, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

1 comentario:

  1. La "foto" que incluye esta nota sugiere de una de sus fotografiadas (exalcaldesa de Cártama) plurales apelativos: hipocresía, vanidad exultante (e insultante para la inteligencia más roma), afán figurativo, triunfalismo barato y, todo ello, obviamente con el guipo puesto en las próximas elecciones, o sea, en la consuetudinaria mamandurria.

    Cómo tiene cara esta ilustre señora de tales propuestas políticas a cuerpo gentil si en su contorno familiar se tiene montada una maquinación mediante la que se ha llevado a la ruina a personas decentes, con somatizaciones gravísimas, sin que ella mueva un dedo, todo lo contrario, contra tan brutal injusticia? Qué cosas estamos viendo; y sufriendo.

    Desde AA.VV. ERMITA LOS REMEDIOS, Fco. Baquero

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.