BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 8 de septiembre de 2012

CONATO DE INCENDIO EN LA ZONA DE FAHALA DE CÁRTAMA.-

FUENTE: DIARIO EL AGUIJÓN

Esta tarde, sobre las 6.30 horas, fue necesaria la intervención de dos camiones de bomberos para sofocar un incendio que se produjo -imaginamos que intencionado por algun criminal desaprensivo- junto a unos contenedores de basura, situados en las proximidades del antiguo Puente de Hierro sobre el río Fahala, cerca de la Venta “Los Cabales”, en el municipio cartameño.


Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego pudo ser controlado con prontitud y evitarse así su propagación, máxime cuando aún humea el gran incendio sufrido en los municipios limítrofes y de la costa.

Un redactor de este periódico se desplazó al lugar de los hechos y pudo comprobar el lamentable estado de abandono en que se encuentra este punto de recogida de basuras para las personas que habitan en el medio rural de aquella zona.

Como se puede ver en las fotos, las basuras, allí depositadas en gran abundancia, aparecen por el suelo, fuera de los contenedores, ya que éstos se encuentran repletos, lo que pone de manifiesto que el camión de la basura debe tardar muchos días en aparecer por allí, a pesar de que, según los vecinos, diariamente acude a la Venta “Los Cabales” a recoger sus residuos, no distando ésta más de 30 metros del punto incendiado.

El Ayuntamiento de Cártama debería plantearse la posibilidad del adecentamiento de este lugar, que podría ser zona de recreo u ocio, y rehabilitar el puente de hierro –al igual que se hizo con el de la Estación- con una buena mano de pintura, antes de que el óxido acabe derrumbándolo sobre las aguas del río Fahala.

Se infiere que la recogida de basura de dicho lugar ha de hacerse con mucha mayor frecuencia, y así se evitaría la proliferación de roedores, putrefactos olores, peligro de incendios, y la mala imagen que se proyecta a todos los que circulan por dicho lugar, incluidos los usuarios extranjeros que pasan por allí a caballo, ya que ese camino forma parte de una ruta turística ecuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.