BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de septiembre de 2012

INICIO DEL CURSO SOBRE EL CULTIVO DEL GRANADO Y LA HIGUERA.-

FUENTE: GABINETE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-

Comienza un curso sobre el cultivo del granado y la higuera


Cártama, 13 de septiembre de 2012


Medio centenar de agricultores de la comarca están asistiendo a un curso sobre el cultivo del granado y la higuera, que se está impartiendo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama. Esta actividad formativa dio comienzo ayer y se contó con la presencia de Guillermo Valdés, ingeniero técnico agrícola del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), quien explicó las distintas variedades de granado, las características de su cultivo, las valiosas propiedades de sus frutos y las líneas de comercio de este producto.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes podrán conocer criterios sobre el cultivo de estas dos especies vegetales que servirán a la hora de diseñar la plantación, realizar la poda, controlar las plagas o tratar sus enfermedades.
El granado y la higuera son dos cultivos denominados menores que están teniendo un gran auge. Y es que en los últimos años se ha incrementado la superficie cultivada gracias al aumento del consumo de sus frutos y a la mejora en las variedades y técnicas de cultivo.
Este curso está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), con la colaboración del área de Formación del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.