BUSCAR EN EL BLOG

martes, 25 de septiembre de 2012

NO SUPRIMIRÁN LA AMBULANCIA DE COÍN.-

FUENTE: EL AGUIJÓN

EL DISTRITO SANITARIO COMUNICA AL AYUNTAMIENTO QUE NO HABRÁ NINGÚN RECORTE SANITARIO EN COÍN

Ayunt. de Coín

El alcalde de Coín presentó una moción pidiendo que se mantuviera el servicio, ya que las dos ambulancias atienden a los ciudadanos de Coín y varios pueblos de la Sierra de las Nieves. Se mantiene la convocatoria de concentración para mañana, a las 6 de la tarde, frente al Centro de Salud

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Coín, María Dolores León, ha dado a conocer hoy las últimas informaciones relacionadas con los recortes sanitarios en el centro de salud del municipio. Acompañada por el alcalde, Fernando Fernández, la edil ha explicado que según le han comunicado desde el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, avalado por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, se mantendrán los dos equipos de urgencias al completo, así como no se modificará la plantilla.

León ha indicado que desde que tuvieron constancia, a través del propio Centro de Salud y a través de diversos medios de comunicación, de que se iba a eliminar una de las dos ambulancias que existen en la urgencia de Coín, así como la reducción del personal, se han realizado las gestiones oportunas con los organismos competentes para buscar una solución y evitar que se produzca esta situación que ocasionaría perjuicios muy graves a la ciudadanía. Y es que las ambulancias del centro de salud, además de atender a los vecinos de Coín, tienen que dar cobertura a distintos pueblos de la comarca de la Sierra de las Nieves, por lo que “la supresión de una de ellas dejaría sin atención a la población de Coín cuando tenga que salir a una emergencia en otra localidad”, ha señalado la concejala.

Por su parte, el regidor municipal, Fernando Fernández, ha recordado que en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves se presentó una moción de Alcaldía para pedir el apoyo de la corporación y rechazar estos recortes, con el objetivo firme de que se mantenga el servicio de la ambulancia y el personal sanitario. “Parece que las gestiones de la concejala y la presión ejercida mediante la moción ha dado sus frutos, sólo esperamos que sea una decisión definitiva para que los ciudadanos tengan garantizada una sanidad de calidad”, ha afirmado Fernández.

Con respecto a la concentración prevista para mañana a las 18.00 horas junto al centro de salud, en el parque periurbano, la edil ha señalado que se mantiene y que tendrá un carácter informativo. “Estaremos apoyando a los trabajadores del centro de salud para conocer cual es su postura y seguir las informaciones que se produzcan al respecto”, ha concluido León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.