BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 17 de octubre de 2012

CRUZ ROJA REPARTIRÁ EN MÁLAGA 477.642 KILOS DE ALIMENTOS.-

FUENTE. CRUZ ROJA MÁLAGA

(Cruz Roja Málaga) Además de leche entera UHT, galletas y macarrones, se repartirán productos como arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles.

Cruz Roja Málaga distribuirá en la provincia 477.642 kilos / litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas durante los meses de noviembre y diciembre, finalizando así la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en el Plan de Alimentos 2012 de Cruz Roja Española. La entrega a los usuarios y usuarias se llevará a cabo a través de 113 entidades de la provincia (Asambleas Locales de Cruz Roja, asociaciones, ayuntamientos).

En total, se repartirán durante este año en España más de 33 millones de kilos y litros de alimentos para un millón de personas. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC). La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente. En la provincia de Málaga, el objetivo es atender a 6.000 personas más.

Además de leche entera UHT, galletas y macarrones, se repartirán productos como arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles. Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.