BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 20 de octubre de 2012

EL COINO, MIGUEL FERNÁNDEZ, NUEVO JEFE MÉDICO DE LA CASA REAL.-


El doctor, que también es licenciado en Derecho y Teología, nació en Coín y desde hace más de una década es el médico personal de la Reina 

Fuente.: Diario Sur

La salud del Rey Juan Carlos estará a partir de ahora en manos de un coineño. El doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano (Coín, 1957) se ha convertido en el nuevo jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey en sustitución de Avelino Barros Caballero, quien había desempeñado este cargo durante los últimos 29 años.

El nombramiento, que ya ha sido confirmado por el Palacio de La Zarzuela, refrenda así su confianza en este profesional malagueño, teniente coronel del Ejército y que lleva 25 años en el equipo médico de la Casa Real. Es más, Fernández es desde hace más de una década médico personal de la Reina, a quien acompaña normalmente en sus viajes. De hecho, desde principios de esta semana se encuentra en Bolivia con Doña Sofía, de visita oficial en el país andino. Este relevo en la cúpula del Servicio Médico de la Casa del Rey se produce después del ascenso a coronel de Avelino Barros, quien pasará a ocupar nuevas responsabilidades dentro de la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa, que tiene su sede en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

El nuevo jefe es especialista en Medicina Preventiva y es de esperar que desempeñe el cargo con la misma discreción que su antecesor, ya que cabe recordar que, pese a llevar cerca de tres décadas en la Casa del Rey, Avelino Barros apenas se había prodigado en los medios de comunicación hasta las recientes comparencias que protagonizó con motivo de las últimas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido Don Juan Carlos, la última el pasado mes de abril.

Miguel Fernández Tapia-Ruano también se ha mantenido en un segundo plano durante estos años en los que ha sido la persona de confianza del equipo médico de la Reina. Además de la carrera de Medicina, que completó en la Universidad de Málaga en 1980, es licenciado en Derecho y en Teología.

Hermano del alcalde de Coín

Se da la circunstancia de que el nuevo jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey es el hermano del actual alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, quien explicó a este periódico que su hermano, seis años mayor que él, se encuentra «feliz» e «ilusionado» por este nombramiento, ya que supone sobre todo un «reconocimiento a su trabajo».

Hay que reseñar que Miguel Fernández acabó en el Palacio de La Zarzuela tras desarrollar su carrera como médico en el ámbito militar, donde fue destinado sucesivamente a Granada, Ronda y Barcelona, hasta lograr una plaza en la Casa Real. Está casado con una zaragozana y tiene tres hijos, dos varones y una mujer.

Pese a que, por su trabajo, pasa la mayor parte del tiempo fuera, en los últimos años ha tratado de mantener el contacto con su municipio de origen. Así, en 2004 la Asociación de Jóvenes Empresarios de Coín le entregó el premio de Personalidad del Año, en reconocimiento a su brillante carrera. El alcalde de la localidad lo definió en este sentido como una persona «muy inquieta, muy estudiosa y muy inteligente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.