BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 27 de octubre de 2012

SIN NOTICIAS DE LA TERCERA DEPURADORA QUE DARÍA SERVICIO A CÁRTAMA.-

FUENTE. DIARIO OPINIÓN DE MÁLAGA

MARÍA ROSALES

«La depuradora norte de Málaga encaja dentro de este acuerdo de colaboración entre empresas de agua y Junta». Así lo especificó ayer el gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), José Luis Rodríguez, tras la reunión que mantuvo en Antequera con los directivos de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía.

Rodríguez explicó que el proyecto de esta gran planta ya está hecho y que incluso el plan general de ordenación urbana contempla su ubicación en unos terrenos colindantes a Alhaurín de la Torre, en la zona próxima a la segunda pista del aeropuerto. «Daría servicio a esta localidad, Alhaurín el Grande y Cártama, y sería interesante llevar hasta allí las aguas residuales de Torremolinos para aliviar la depuradora del Guadalhorce que está saturada en caudal y con carga contaminante», aclaró.

El gerente fue más allá y habló de la posibilidad de utilizar esta depuradora para Campanillas y Puerto de la Torre. «Tendrá una capacidad de hasta 250.000 personas», aclaró. La obra está valorada en más de 60 millones de euros y se ayudaría del acuerdo con la Junta para su ejecución.

Rodríguez se mostró esperanzado en que se abra un nuevo periodo de colaboración con el ente autonómico y que «este proyecto se pueda cerrar para finales de este año o principios del 2013». Además, hizo referencia a la necesidad de sustituir los aliviaderos del paseo marítimo de Poniente y Paseo Ruiz Picasso, «cuyo proyecto también está», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.