BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 22 de noviembre de 2012

CINCO DETENIDOS POR EL ROBO EN UNA CASA DE CÁRTAMA.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA


Cinco detenido por el asalto a una vivienda en Cártama

Losarrestados deribaron la puerta, agredieron a sus moradores y les sustrajeron 3.000 euros en metálico

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por, presuntamente, asaltar una vivienda, derribando la puerta y agrediendo a sus moradores, consiguiendo sustraer dinero en metálico, unos 3.000 euros, y varios objetos de valor, según la denuncia interpuesta en el cuartel del instituto armado de Cártama.

La actuación de los agentes se produjo a raíz de dicha denuncia, en la que los denunciantes indicaban que estaban acostados en su domicilio cuando sobre las 23.30 horas escucharon un golpe en la puerta de la casa y, acto seguido, observaron cómo cuatro individuos irrumpían violentamente.

Una vez en el interior de la vivienda, según han indicado desde la Guardia Civil, los presuntos asaltantes procedieron a registrar las habitaciones y muebles del domicilio, preguntando dónde estaba el dinero, sustrayendo una cantidad y diversos objetos, entre los que figuraban dos juegos de esquís.

Al darse cuenta los presuntos atracadores de que había sido alertada la Guardia Civil, emprendieron la huida, intentando los denunciantes cortarles el paso. Uno de los moradores resultó lesionado en la frente con un bastón de esquí, según han señalado desde la Benemérita a través de un comunicado.

Como resultado de las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que los presuntos asaltantes coincidían con unas personas que habían sido identificadas por una patrulla de servicio el mismo día del asalto.

Confirmada la identidad, los efectivos de la Guardia Civil establecieron el dispositivo de búsqueda, localización y detención de los presuntos atracadores, dando como resultado el arresto de cinco personas y la recuperación de parte del botín.

La identidad de los detenidos corresponde a las iniciales R.M.C., S.M.C., D.B.M., A.S.M. y F.L.H., quienes, tras instruir las correspondientes diligencias, fueron entregados a la autoridad judicial. Ésta ya ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.