BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA DIPUTACIÓN INFORMA A LOS ALCALDES DE LAS AYUDAS POR LAS INUNDACIONES.-

FUENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.-


La Diputación informa a los alcaldes del proceso de solicitud de las ayudas para las obras de mejora por las inundaciones


El ente supramunicipal destina 1,5 millones de euros a subvenciones para reparaciones en saneamiento, abastecimiento y carreteras de los municipios


 La vicepresidenta primera y responsable del Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, junto con los diputados de Desarrollo Económico y Rural, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Leonor García-Agua y Juan Jesús Bernal, respectivamente, ha mantenido hoy una reunión con alcaldes de los cuarenta municipios afectados por las inundaciones de los últimos meses a fin de informarles sobre el proceso de solicitud a seguir para acceder a las ayudas previstas por el ente supramunicipal reservadas para actuaciones de mejora de infraestructuras de titularidad municipal y que suponen una partida de 1,5 millones de euros.

Concretamente, la institución provincial ha facilitado a los regidores los formularios necesarios que deben rellenar y entregar con la documentación adjunta requerida antes de final de este año, fecha límite para su presentación.



Caracuel ha detallado que de los 1,5 millones de euros, “se ha reservado una partida de 900.000 euros para obras de saneamiento y abastecimiento, destinándose los 600.000 euros restantes al arreglo caminos rurales del municipio”.

La vicepresidenta ha insistido en el “gran esfuerzo económico que ha supuesto para la Diputación financiar las obras más urgentes en las localidades afectadas por las lluvias, competencias todas ellas de los ayuntamientos, pero somos conscientes de la delicada situación que atraviesan financieramente y por ello hemos derivado esta partida de ayudas sin afectar a los servicios que se prestan a cada uno de ellos”.

Finalmente, ha recordado que la cuantía “pertenece al Fondo de Emergencias de tres millones de euros que el Pleno de Diputación aprobó para afrontar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre en varios municipios de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.