BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO PLENO DEL AÑO SE VA A CARACTERIZAR POR FALTA DE TRANSPARENCIA.-

EL ÚLTIMO PLENO DEL AÑO SE VA A CARACTERIZAR POR FALTA DE TRANSPARENCIA.-

Por Juan Andrés Vera.-

Terminamos el año y hoy se ha celebrado el último pleno municipal. Ha sido un pleno extraordinario, y por lo que hemos podido saber, se ha celebrado a las dos de la tarde y cuyo orden del día era la modificación de la ordenanza de basura.

Independientemente de lo que se haya tratado en ese pleno y los acuerdos adoptados, desde el Excmo. Ayuntamiento de Cártama no se ha dado publicidad a la convocatoria por los medios que nos tiene acostumbrados. No se ha enviado la convocatoria a través del programa “Tu Ayuntamiento + Cerca”, ni se ha publicado en la web oficial del Ayuntamiento, como así se comprometió desde el consistorio y como viene haciendo desde primero de año, a excepción del ya famoso pleno del 31 de agosto, que sigue sin publicarse la convocatoria.

Tampoco los demás grupos políticos de Cártama han remitido la convocatoria y el orden del día a las diferentes asociaciones y colectivos, como viene siendo también costumbre. Estos grupos políticos tienen una excusa, pues no están obligados, y lo vienen haciendo por deferencia o cortesía a los ciudadanos. No así el Ayuntamiento, y menos después de su compromiso a hacer públicas las convocatorias a través de medios telemáticos y no sólo en el tablón del consistorio.

Tal vez, hubiera habido vecinos que les hubiera gustado asistir a este pleno extraordinario y oír de primera mano lo que se decide y cómo se decide, sobre todo cuando tiene que ver con la modificación de las ordenanzas por las que paga sus impuestos. Varias asociaciones de nuestro pueblo llevamos tiempo luchando para que exista transparencia desde nuestro consistorio, y esa transparencia consiste en mantener informados a sus ciudadanos. Estamos pidiendo la publicación en la web oficial del Ayuntamiento, de las convocatorias y las actas plenarias, así como, la grabación desde el Ayuntamiento y de manera oficial, de los plenos, nada extraordinario, pues pueblos de nuestro entornó llevan tiempo haciéndolo.

Esperemos que haya sido un desliz por parte de todos, motivado por el ambiente festivo navideño, y las prisas por aprobar la modificación de la ordenanza de basuras antes de que termine el año. Esperemos que el próximo año, los cartameños recibamos más información desde nuestro consistorio, será señal de que tenemos un Ayuntamiento transparente, ya que lo contrario, sería opaco, gris, turbio y sombrío, y caldo de cultivo para especulaciones interesadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.