BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de enero de 2013

RESULTADO DE LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO.-

COMUNICADO PSOE CÁRTAMA.-

.El PSOE recoge firmas para que “la Diputación sea sensible a la dramática situación actual y se centre en un plan de empleo"

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el diputado provincial, José Garrido; concejales del equipo de gobierno cartameño, y vecinos y vecinas del municipio, se han concentrado esta tarde en la puerta de la Casa Consistorial para reclamar al Gobierno Central la eliminación de las peonadas necesarias para poder acogerse a las prestaciones recogidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, y por otro lado, que se apruebe para la comunidad autónoma andaluza un PER extraordinario.

“El Partido Socialista ha organizado concentraciones como ésta por toda Andalucía”, señaló Fernández y agregó que esta petición al Gobierno del Partido Popular se hace un día antes de una reunión prevista en el Ministerio con los sindicatos agrarios. “Lo que solicitamos es que el Gobierno Central tome una decisión de justicia y necesaria que vendría a dar respuesta a una problemática importante que vienen sufriendo más de 20.000 familias en la provincia de Málaga”, aseguró.

Fernández explicó que el campo malagueño ha sufrido primeramente, los efectos de la sequía y, posteriormente, los daños de las últimas inundaciones, por lo que se han producido importantes pérdidas en producción y cosechas. “Ha bajado el número de jornales que ha imposibilitado que los trabajadores del campo hayan podido reunir las 35 jornadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrícola”, recalcó. Asimismo, el secretario de Organización del PSOE en Málaga aseguró que, si a esta situación se le añaden la grave crisis económica y el creciente desempleo, “hay miles de familias trabajadoras del campo en la provincia que están teniendo verdaderas dificultades para salir adelante”.

Por su parte, el primer edil de Cártama declaró que en el municipio hay cerca de 1.000 personas dentro del sistema agrario y un total de 120 vecinos y vecinas trabajan directamente en las quincenas anuales. “Cártama es uno de los municipios que tienen más personas adheridas a este programa”, indicó.

Además, Gallardo señaló que el último temporal ha perjudicado seriamente al sector agrario del municipio, en el que predomina la producción de naranjas y limones, por lo que los trabajadores del campo no van a poder cumplir con el número de peonadas establecido.

“Como municipio nos adherimos a esta petición que hace el Partido Socialista andaluz de la reducción de los jornales y de un PER extraordinario”, manifestó. “Es muy importante que, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, echemos una mano a quien más falta le hace y ayudar a estas familias a mantener su renta”, añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.