BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 17 de enero de 2013

EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR DEJA A CÁRTAMA SIN SERVICIO DE TELEASISTENCIA.-

FUENTE: GUADALPYME




“El Gobierno de Rajoy, una vez más, da la espalda a los más indefensos de nuestra sociedad, retirando la financiación del servicio de teleasistencia, dejando sin esta prestación a miles de ciudadanos y ciudadanas de avanzada edad y a personas con discapacidad que viven solas”. Con estas palabras criticó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la decisión que ha tomado recientemente el Gobierno Central.

Esta mañana, el primer edil y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han dado una rueda de prensa para mostrar su malestar ante la retirada de este servicio, puesto que va a perjudicar al municipio de Cártama.  “En nuestro pueblo, un total de 26 vecinos y vecinas se venían beneficiando de este servicio, que es, sin duda, el único mecanismo de alerta que poseen en caso de que precisen ayuda urgente. 20 de estos usuarios son mayores de 80 años que viven solos y 6 de ellos son personas con altos porcentajes de discapacidad”, aseguró la concejala.

La prestación de  teleasistencia en Cártama asciende a 5.000 euros más IVA anuales. “Hasta el año pasado, se venía financiando por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, que aportaba el 65 por ciento, y el Consistorio, que sufragaba el 35 por ciento”, explicó Sánchez.
Por su parte, el regidor municipal criticó que el Gobierno Central esté realizando recortes en las políticas sociales, perjudicando seriamente al bienestar de la ciudadanía. “El punto de mira de las tijeras del Partido Popular está apuntando siempre hacia el mismo lugar, los cimientos del estado de bienestar y las políticas sociales”, apostilló.

“El Gobierno del PP sí entiende que es más importante destinar ingentes cantidades de dinero público a rescatar bancos, a subvencionar colegios del Opus Dei, a privatizar la Educación y la Sanidad, a seguir financiando la Iglesia o a la imposición de sueldos astronómicos a altos cargos, entre otras muchas cosas”, denunció Gallardo.
En este sentido, el alcalde y la concejala anunciaron que el Ayuntamiento de Cártama, “consciente de esta brutal injusticia orquestada por el PP y priorizando de forma clara en el mantenimiento de las políticas sociales de nuestro municipio sobre todas las cosas”, ha decidido asumir el 100 por cien de la financiación de este servicio, garantizando de este modo que los 26 usuarios y usuarias sigan beneficiándose del servicio de teleasistencia en el municipio. “Esta es una muestra más de las grandes diferencias que existen entre las políticas del Gobierno del PP y las políticas socialistas”, añadió Gallardo.

Por otro lado, el regidor cartameño recordó que, en 2012, tras llevar a cabo un ajuste de los presupuestos municipales a la grave situación económica que se está viviendo, el Consistorio de Cártama “no quitó ni un solo euro de los presupuestos al área de Bienestar Social, prefiriendo aplicar otras restricciones en otras concejalías, como la de Feria y Fiestas, por ejemplo”, aseguró.



Tanto Gallardo como Sánchez manifestaron que “no podemos seguir de brazos cruzados mientras observamos cómo a diario el Gobierno de Rajoy atenta contra las personas más vulnerables de nuestra sociedad, exprimiendo sus derechos, por lo que, ante situaciones como las que hoy nos ocupa, hacemos un llamamiento hacia la movilización y la reivindicación de estos derechos por parte de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.