BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 23 de enero de 2013

LA ACEITUNA ALOREÑA BUSCA MASCOTA.-

FUENTE. ACEITUNA ALOREÑA.

Las aceitunas Aloreñas son una variedad autóctona de la Comarca Natural del Valle del Guadalhorce donde desempeña una importante labor no solo socioeconómica, mediante la generación de empleo en muchos de nuestros municipios, sino también medioambiental y paisajísticos. Con la puesta en marcha de este proyecto pretendemos poner en valor recursos infrautilizados como es el caso de las aceitunas Aloreñas de Málaga, mediante el establecimiento de una mayor difusión de conocimiento del producto que nos permita informar y difundir las características diferenciales de las aceitunas Aloreñas, acercándolas a un sector por lo general desinformado, que se convertirá en potenciales consumidores. De esta forma nuestras empresas podrán ser más competitivas en los mercados y le permitirá poder continuar con su actividad.

España es uno de los principales países productores de aceituna de mesa, siendo la Aceituna Aloreña de Málaga la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen en España, por lo que es muy importante para este sector salir al mercado con proyectos como este, y dar a conocer sus excelentes propiedades y peculiares características, como es el proceso de recogida y elaboración de la misma, además de las altas propiedades nutricionales que posee.

Además, de forma paralela, se llevará a cabo un concurso de ideas para obtener la “mascota” de las aceitunas, consiguiendo con dicho concurso dar difusión y poner en marcha una campaña promocional que acerque el producto a todos los consumidores actuales, potenciales y a aquellos futuros consumidores de este producto.

Algunos de los objetivos que se plantean con esta actividad son los siguientes:
- Aumentar el grado de conocimiento de los consumidores más pequeños y a su vez, futuros consumidores de Aloreñas de Málaga, dando a conocer las particularidades de esta aceituna y ofreciendo este producto de buena calidad desde el punto de vista alimentario, fomentándose así el consumo de este tipo de producto y creando una opinión favorable del mismo.

- Fomento de la incorporación de la aceituna de mesa como alimento habitual en nuestra dieta diaria, como alimento habitual en las principales comidas del día (almuerzo y cena).

- Aumentar la capacidad imaginativa/creativa del alumnado, con la convocatoria del concurso de ideas para obtener la mascota de las Aceitunas Aloreñas de Málaga.

Y como objetivo principal de esta actividad, se ha planteado el concurso "Ponle cara a la Aloreña", donde básicamente, se plantean que sean l@s propi@s niñ@s l@s que dibujen cómo imaginarían que sería la mascota de la Aloreña de Málaga.

A continuación se incluyen las bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO “PONLE CARA A LA ALOREÑA
1. Objetivo: El diseño del logotipo o dibujo (original e inédito) será libre, valorándose la capacidad de convertirlo en elemento identificador de la Aceituna Aloreña de Málaga, es decir, que sea un trabajo que sirva para representar a la Aceituna Aloreña de Málaga en cualquier tipo de soporte de información, difusión, etc que se realice desde la entidad organizadora del concurso.

2. Técnica: Se tratará de un dibujo realizado con cualquier tipo de técnica (acuarela, carboncillo, óleo, lápiz,…) o material pictórico (acuarelas, témperas, lápices…) sobre una cartulina blanca en formato Din A-4, por tanto han de realizarse a mano y no podrán ser alterados o efectuados por ningún medio digital. Se admitirán logos o dibujos en color y en blanco y negro. No se admitirán obras protegidas con cristal.

3. Participantes: Podrá presentar obra a concurso cualquier alumno/a de cualquier nacionalidad que resida en España y que esté cursando cualquier ciclo de primaria en el curso actual 2012/2013 en cualquier centro de la provincia de Málaga.

4. Presentación: Los trabajos serán presentados entregándolos el/la alumno/a a su tutor/a del CEIP o escuela de arte. Con el objetivo de garantizar el anonimato, se entregarán en un sobre Din A-4 en el que se especifique Concurso “Ponle Cara a la Aloreña” y dentro del cual estará el dibujo (con el nombre del mismo) y otro sobre, más pequeño y cerrado, en el que se indique por fuera el nombre del dibujo, y en su interior los datos del alumno/a (nombre, apellidos, curso y nombre del tutor/a y CEIP o escuelas de arte).

Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:
Concurso “PONLE CARA A LA ALOREÑA”
Asoc. De Aderezadores, C/ Dehesa nº 80. 29560 Pizarra (Málaga)

5. Plazo de presentación: El plazo de admisión de los dibujos será hasta el 22 de marzo, pudiéndose exponer todos ellos en la página web de la Asociación o en el perfil que cuenta en la red social facebook, al término de esa fecha.

6. El número de logotipos a presentar por persona participante estará limitado a 3.

7. No se aceptarán logotipos que hayan sido premiados con anterioridad.

8. No se aceptarán logotipos realizados por personas distintas al autor/a o que no sean propiedad del autor/a.

9. El/la participante manifiesta y garantiza a la Asoc. De Aderezadores que es el/la único/a titular de todos los derechos de autor sobre el trabajo que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

10. De todos los logotipos recibidos serán seleccionados dos que recibirán los siguientes premios:

Primer premio: Tablet PC.
Segundo premio: Bicicleta de montaña.
Se establecerá de igual forma, dos premios “especiales” para los colegios de los que se reciban más trabajos:

Premio a la clase más participativa (de la que se presenten más trabajos): entrega de un lote de productos ecológicos del Valle del Guadalhorce.
Premio al CEIP más participativo (del que se presenten más trabajos): realización de la actividad “Conoce a la Aloreña de Málaga”, que consiste en una visita a una finca de olivos y a una industria de aderezo (se incluyen los gastos para un autobús desde el colegio a los lugares de visita ida y vuelta, así como la organización y gestión de las visitas) (* la realización de esta actividad estará pendiente de confirmación con el CEIP ganador).

11. Los trabajos presentados quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Asociación, que podrá reproducirlos y adecuarlos a los distintos soportes cuantas veces considere necesario manteniendo la autoría, renunciando los participantes a cualquier derecho a favor de la Asociación.

12. La Asoc. De Aderezadores en el momento de otorgar a la persona ganadora el premio, recabará su consentimiento expreso o el del tutor/a o padres/madres a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula. Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta o correo electrónico a la siguiente dirección:

Asoc. De Aderezadores, C/ Dehesa nº 80. 29560 Pizarra (Málaga) o mediante el correo electrónico info@alorenademalaga.com
En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:
Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI del tutor/a o padre o madre (como representante legal del menor).
Nombre y apellidos del menor.
Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.
Domicilio a efectos de notificaciones.

13. Las personas participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria, serán descalificados automáticamente.

14. Todos los dibujos participantes en el concurso, serán expuestas durante el mes de abril de 2013 en los colegios participantes de la provincia de Málaga (* pendiente de confirmación con los colegios).

15. Jurado: Estará formado por tres profesores/as de CEIP o escuelas de arte de la provincia, dos padres o madres del alumnado y dos representantes de las empresas de la Asociación. El veredicto del jurado será inapelable y se conocerá el día 05 de abril.
16. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Para cualquier duda o información con respecto a este concurso, pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 952 48 38 68 o 646 878 644, o bien mediante la dirección info@alorenademalaga.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.