BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 21 de enero de 2013

SLOW FOOD ITALY VISITA EL VALLE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: GUADALPYME


Slow Food Italy visita el Valle del Guadalhorce




Un grupo de alumn@s de la Universidad Gastronómica de Bra (Italia) conoce durante estos días la labor que en gastronomía y promoción de los productos locales se hace en el Valle del Guadalhorce.


Una veintena de alumn@s de la Universidad Gastronómica de Bra, situada en el Piamonte italiano, visita durante estos días el Valle del Guadalhorce. Esta Universidad forma parte del movimiento Slow Food Italia. En ella los alumnos se preparan en distintas asignaturas, historia de la gastronomía, enología, turismo gastronómico, historia de la alimentación, economía de los productos alimentarios, análisis sensorial, etc.

En concreto, el grupo llegó ayer domingo y el viaje, de dos días, incluye la visita a la Quesería El Pastor del Valle en Alhaurín el Grande, a una finca ecológica en Coín, o a la Cooperativa Manzanilla Aloreña en Álora.

Esta mañana han visitado la sede del GDR Valle del Guadalhorce donde la coordinadora del área agroalimentaria, Margarita Jiménez, les ha dado a conocer el trabajo que desde el GDR Valle del Guadalhorce se realiza en promoción de la industria agroalimentaria, la gastronomía y la producción local.



La Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra cuenta con dos sedes, una en Pollenzo (Cuneo) y otra en Colorno (Parma). Todas las asignaturas realizadas disponen de un apartado teórico y otro práctico, en este último, se realizan diversos stages que permiten que los alumnos puedan formarse con mayor profesionalidad a través de los viajes que realizan a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.