BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


El Teatro Municipal Carthima ha acogido esta mañana la presentación de la Escuela Municipal de Teatro de Cártama. A este acto han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Juan Francisco Lumbreras y los directores de la Compañía Adia Teatro, Mariví Carrillo y Francisco Burgos.

Lumbreras adelantó que esta actividad está dirigida a vecinos y vecinas de cualquier edad y que está previsto que las clases den comienzo en el mes de marzo. "Las clases se impartirán en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, serán conducidas por Mariví Carrillo y también colaborará Francisco Burgos", señaló el edil.


"El principal objetivo de esta Escuela es dar a conocer las herramientas de la interpretación y aprender divirtiéndose", señaló Carrillo y agregó que tanto ella como Burgos cuentan con más de 10 años de experiencia en cine, teatro y docencia. "Cártama contará con una alternativa cultural más", agregó. Además, anunció que está previsto llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en Semana Blanca para que la ciudadanía cartameña pueda conocer esta iniciativa de primera mano.


Por su parte, Burgos destacó que hay que crear una cultura teatral en Cártama. "Cártama tiene un buen teatro y en la Escuela se aprende cómo es por dentro, cómo funciona y se aprenderá a valorarlo", señaló. Asimismo, añadió que la Escuela será un elemento básico para aprender a expresarse, para fomentar la socialización y el contacto entre las personas.


Las clases se darán dos días a la semana y tendrán una duración de hora y media. El precio será de 20 euros mensuales. Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar las inscripciones en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n (952 42 85 02) o en los correos electrónicos jmtrujillo@cartama.es y adiateatro@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.