BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 31 de mayo de 2013

NUEVOS PROYECTOS APOYADOS POR EL GDR VALLE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. GUADALPYME


Cría de insectos, repostería sin alérgenos, servicio de tintorería y gastronomía comarcal, nuevos proyectos apoyados por el GDR Guadalhorce

Cuatro proyectos han firmado hoy contrato en Coín para recibir las ayudas que gestiona el GDR Valle del Guadalhorce. Entre todos, generarán una inversión en la comarca de 149.000 euros


Cuatro promotores del Valle del Guadalhorce han firmado hoy contrato con el GDR Valle del Guadalhorce para poder acceder a las ayudas que la entidad gestiona en la comarca. En esta ocasión, el GDR Guadalhorce ha apoyado tres empresas ubicadas en Coín y un programa de promoción de la gastronomía del Guadalhorce impulsado por Guadalhorce Turismo.
31/05/2013 - GDR Guadalhorce - 6 lecturas

Llaman especialmente la atención por ser empresas innovadoras, Insagri Ecoganadera, y Muuglu. En el caso de Insagri, el proyecto consiste en la puesta en marcha de un criadero de insectos destinados a la fabricación de proteína para el consumo alimentario humano. Según Leticia, una de las promotoras de Insagri, "el 80% de la población mundial consumen insectos. Incluso hace pocas semanas la FAO recomendaba explorar el consumo de insectos como aporte proteico más económico y ecológico que la carne".


Por su parte, Muuglu Alergy Free es una empresa promovida por dos jóvenes publicistas dedicada a la elaboración de repostería libre de alérgenos (gluten, leche, soja, huevo y frutos secos), para lo cual incluso han patentado la masa de pastelería que usan para fabricar sus productos de bollería.


Además de Muuglu e Insagri, han firmado contratosSebastián Berrocal, un joven de 21 años de Coín que ha montado una tintorería lavandería en su pueblo, y Guadalhorce Turismo, que ha presentado un proyecto para promocionar la gastronomía del Guadalhorce a través de las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce.


Los proyectos recibirán una subvención a fondo perdido del 40% de la inversión, que oscila entre los 58.000€ de Guadalhorce Turismo a los 3.500€ de Muuglu. Además, gracias a la puesta en marcha de estos proyectos, se crearán 6 nuevos empleos.


El acto de firmas ha sido presidido por José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, y Fernando Fernández Tapia, alcalde de Coín. El presidente del GDR Guadalhorce ha incidido en la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo en la actual situación de crisis económica. Además, ha aprovechado para animar a los empresarios y emprendedores a presentar proyectos al GDR Valle del Guadalhorce, ya que todavía se cuenta con una importante partida para el apoyo a proyectos en sectores como la agricultura, la ganadería, los servicios, el turismo o la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.