BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 1 de julio de 2013

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA .-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO 

DSC 5567


El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado sábado el VIII Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la IV Promoción de la Escuela Municipal de Música de Cártama. Cerca de 300 personas asistieron al evento, en el que también estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras.

El primer edil felicitó a los profesores de la Escuela por el trabajo realizado en este curso. "Una prueba del alto nivel de nuestra Escuela es que todo el alumnado que se ha presentado a las pruebas de acceso a Grado Profesional han aprobado", señaló Gallardo y añadió que la Escuela de Cártama es un referente provincial en cuanto a calidad "y todo ello es gracias al gran equipo de personas que forman esta Escuela".


Gallardo declaró que la Escuela cuenta con más de 250 alumnos y alumnas y adelantó que para el curso que viene ya se han tramitado más de 100 preinscripciones. "Podemos decir que esta Escuela sigue en marcha y que es un éxito", aseguró.


Los alumnos de Música y Movimiento, Percusión y Flauta Travesera actuaron en el Concierto y deleitaron al público con ritmos latinos, flamencos y orientales; con piezas de Saint-Saëns, Javier Jiménez o John Williams, entre otros.


Posteriormente se procedió al acto de Graduación de la IV Promoción. Un total de 12 alumnos de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Trompeta y Violín recibieron sus diplomas y becas conmemorativos de manos del alcalde, del concejal de Cultura y de los profesores de la Escuela de Música. Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a los alumnos Fernando Aranda y Guillermo Maldonado, por haber obtenido los mejores expedientes académicos, y también se hizo un reconocimiento especial a Miguel Alejandro Ramírez por su dedicación y esfuerzo. Además, durante este acto, se contó con la actuación de antiguos alumnos de la Escuela. La actuación del Coro puso el punto y final a esta emotiva jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.