BUSCAR EN EL BLOG

martes, 2 de julio de 2013

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

FUENTE. ATLETISMO,CÁRTAMA

Comenzamos el miércoles en las pistas de atletismo de Benalmádena donde se celebró la XV EDICIÓN 10 KM. EN PISTA FERIA DE SAN JUAN. Participó del Club Jose Antonio Urbaneja, quedando segundo de su categoría con un tiempo inferior a los 35 minutos. Según lo que nos pudo comentar, se le hizo muy largo porque le pareció muy aburrido tantas vueltas en la pista. Enhorabuena por ese segundo puesto.

Y el sábado por la noche, en Córdoba capital, cerca de treinta atletas entre la Escuela de Atletismo y el Club, participamos en la Carrera Nocturna Trotacalles; un 10 km con un recorrido realmente bonito, pero que se hizo muy duro por la temperatura que hacía, incluso a las 22:00 horas que fue la hora de la salida. Tampoco el perfil era para hacer marca; y la verdad es que casi nadie, por no decir nadie, estuvimos en la marcas que se pronosticaban inicialmente. Un grupito de varios atletas de nuestro Club como son Antonio Caro, Chani y Chacho iban con el objetivo de bajar de 40 minutos (Miguel Inglada al final no quiso meterse en esta "batalla" aquejado de dolores en los abductores); todos, viendo los entrenos que están haciendo, están más que preparados para sub´40, pero no pudieron con las condiciones climáticas. El que se acercó más fue Antonio Caro con 41:30; los demás rondaron entre los 42 y 44 minutos. De todas maneras son muy buenos tiempos.

Por otra parte, Dario y Tony fueron a hacerle de liebre a Rafa Merino, otro veterano de los más destacados de nuestro club, acercándose al sub 35, marcón que no hace más que corroborar el buen estado de forma por el que está atravesando.

El cajón subieron Darío, Tony, Eva y Rafa; Eva hizo 44 minutos, pero seguro que llegó sobrada viendo los entrenos que ha llevado.

Y del grupito de Veteranas que no confiaban en sí mismas, que creían que no iban a acabar la carrera, ahí estuvieron; todas acabaron: Rosa "Inglada", Sandra...y, otra que no deja de sorprenderme, Paqui Cantos (mujer de Chacho) que hizo un tiempo de 58 minutos!!!. Espectacular. Y eso que entrena días sueltos.

Los más peques no dejan de sorprendernos; pódium de Manuel Inglada, que pudo ser segundo, pero al haber dos arcos de llegada, se paró en el primero sin saber que la meta estaba colocada en el segundo. De todas maneras no dejo de sorprenderme con la calidad de este chico. Fue cotrolando la carrera en cabeza desde el primer momento; si llega a hacer un cambio 300 metros antes de la llegada, seguro que hubiera ganado; pero todavía es muy inexperto (lleva sólo 6 meses entrenado)...no quiero pensar cuando le vayan pasando los años. y nuestra Marta León otra vez al pódium; ya este año he perdido la cuenta de lo que esta espigada atleta ha conseguido. Por último pódium de Noelia Chavet.

Las clasificaciones están en el siguiente enlace
Enhorabuena a tod@s
 Y recordad una frase que dice: "Nunca serás el último en una carrera. Los últimos siempre serán los que no lo han intentado."

PD: ¡¡¡Carrera por la playa de la Barrosa el Domingo 21 de Julio a las 9:30. Animáos. Una experiencia única!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.