BUSCAR EN EL BLOG

martes, 6 de agosto de 2013

COÍN PREPARA SU FERIA.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO DE COÍN


Coín se prepara para la Feria, que será del 8 al 15 de agosto

Los festejos, en honor a la patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta, albergan actividades para todos los públicos y recuperan las tradiciones del municipio.

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento, la programación y el cartel anunciador de la Feria de Agosto. Los festejos, en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, comenzarán el día 8 con la tradicional cabalgata infantil que recorrerá las calles del centro, para posteriormente celebrar el acto de coronación de la reina, sus damas, y los míster, así como se procederá a la lectura del pregón desde el templete de la plaza Alameda. El encargado de dar la bienvenida en esta feria será el empresario Andrés Pacheco, del que el alcalde, Fernando Fernández, ha destacado su labor al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, así como ha logrado con su actividad empresarial hacerse un hueco en su sector.

Con respecto al cartel que ha ganado el concurso convocado por la concejalía de Cultura, ha sido realizado por Juan Antonio Luna, un joven de 24 años, licenciado en Bellas Artes, que ha reflejado un motivo tradicional de la localidad.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Antonio González, ha puesto de relieve que en esta feria se recuperan tradiciones del municipio, como el tradicional concurso hortofrutícola, el paseo a caballo por el centro o el concurso de cavar, entre otras actividades. En esta línea, una de las grandes citas será también la feria de Ganado, los días 10 y 11, en el recinto de río Pereila. Aquí se reúnen ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y equino, que compiten para alzarse con los premios que otorga el Consistorio en este certamen.

La feria de Día será del 9 al 11 en el parque de San Agustín y su entorno, donde se instalarán las barras de los diferentes colectivos, partidos y hermandades y se vivirá un muy buen ambiente con música y baile.

Después del intenso fin de semana con la Feria de Día y del Ganado, del lunes al miércoles, la programación se centrará en los torneos deportivos y de ocio, como el de petanca, dominó, carrera de patines, fútbol, etc…, además de la Fiesta del Mayor que tendrá lugar el día 14 y estará amenizada por la actuación del cantante de copla Antonio merchán.

En definitiva, unos días de mucha animación que concluirán con la procesión el día 15 de agosto de la patrona de Coín. Un acto religioso muy emotivo que siguen con fervor los vecinos de la ciudad, acompañando a la imagen por las calles del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.