BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 3 de agosto de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL ENTREGA 5.000 FIRMAS POR LA APERTURA DEL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. IVECINOS

Más de 5.000 vecinos de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce han firmado para reclamar a la Consejería de Salud y Bienestar Social la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare), ubicado en Cártama. Además, han anunciado movilizaciones y concentraciones para septiembre.
Se trata de una campaña iniciada por la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce para exigir la puesta en marcha de estas instalaciones. La organización espera cumplir el objetivo de conseguir al menos 10.000 firmas en septiembre para entregarlas en la Consejería de Salud.

También se han repartidos más de 5.000 dípticos informativos y más de 25 pancartas por los municipios del Valle del Guadalhorce reclamando la apertura del hospital.

La campaña de apagones de luz durante cinco minutos todos los viernes hasta septiembre "está teniendo un impacto muy positivo en los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce", han indicado en un comunicado desde la plataforma.

Además, han señalado que no sólo se solidarizan con esta medida las familias y los comercios, "sino que también algunos ayuntamientos, cada vez más, deciden apagar parte del alumbrado público del pueblo para apoyar esta campaña, que pretende denunciar públicamente las condiciones abusivas que Endesa Distribución plantea para el suministro eléctrico del hospital".

La plataforma se ha mostrado "muy satisfecha por la unidad política e institucional mostrada en la comarca por todos los partidos políticos y por todos las instituciones --ayuntamientos del Valle del Guadalhorce y la Diputación de Málaga--".

Por el contrario, está "muy decepcionada con la actitud y el silencio de la consejera de Salud, María Jesús Montero". Así, han indicado que el pasado 8 de junio se le envió una carta, así como al delegado territorial en Málaga, Daniel Pérez, pidiendo una cita para que recibiera a una delegación de la plataforma.

"Han pasado casi dos meses y hemos tenido el silencio por respuesta", han criticado. "Ante esta actitud, en el mes de septiembre iniciaremos una campaña de movilizaciones y concentraciones ciudadanas por todos los municipios del Valle del Guadalhorce, tal y como se aprobó en la última asamblea general", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.