BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 21 de agosto de 2013

PIZARRA APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA ESTE AÑO.-

FUENTE DIARIO SUR

El Ayuntamiento de Pizarra ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este mes de agosto el presupuesto municipal para el presente ejercicio de 2013. Las cuentas, que en total ascienden 6.019.042,16 euros, han salido adelante con el voto favorable del PSOE, que gobierna en la localidad con mayoría simple, y de los tres concejales del PP, mientras que IU, que cuenta con cinco ediles al igual que el grupo socialista, ha votado en contra.

Según el equipo de gobierno encabezado por Francisco Vargas, se trata de un presupuesto «austero y realista», que cuenta con el informe favorable del departamento de intervención y que cumple con los condicionantes derivados de la ley de Estabilidad Presupuestaria y el plan de ajuste aprobado por el pleno en marzo de 2012. En este sentido, se contemplan unos gastos de 5,8 millones de euros, unos 200.000 euros menos que los ingresos.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que el documento económico se ha pensado teniendo en cuenta «cuatro pilares básicos»: empleo, aumento de ayudas sociales para los vecinos, recuperación de las mejoras sociales para empleados municipales y recuperación al 50 por ciento de las subvenciones para asociaciones y colectivos. En cuanto a las inversiones, se han reservado partidas para la reforma del edificio de la Policía Local, la adecuación del entorno del tanatorio, la reforma del edificio de usos múltiples de Zalea y obras de acerado y pluviales en distintos puntos del término municipal.

Nueva concejala de IU

En ese mismo pleno tomó posesión Dolores García como nueva concejala de IU, tras la dimisión del que fuera portavoz del grupo Miguel Esteban Martín. Precisamente IU ha justificado su voto en contra del presupuesto en que «no se destina ni un solo euro para la bolsa de trabajo», en que no aumentan las ayudas para familias más necesitadas y en que la cantidad destinada a asociaciones es «ridícula», entre otras razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.