BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 27 de septiembre de 2013

MARCHA VECINAL POR EL PUENTE DE LA ESTACIÓN DE ÁLORA.-

MARCHA VECINAL: EL PUENTE NOS UNE




“Esta historia empezó un 28 de septiembre hace un año de madrugada, había lluvias anunciadas, alerta naranja pero ninguno nos imaginábamos la magnitud de aquel fatídico día. Todo ocurrió muy rápido, mientras llovía estábamos la mayoría en la cama dormidos, pero llegó un momento que ya no era normal, nos levantamos y vimos a eso de las 7 y algo de la mañana como el río cogía una superficie tremenda, llegaba al puente como otras veces lo  había hecho, pero en eso de 15 ó 20 minutos ya no se veía, mucha maleza acumulada como cañas, malas hierbas, troncos de árboles, basura taponaban el paso del agua cuando llegaban al puente. 


Los palos telefónicos se movían y las huertas de la estación se anegaban. De un momento a otro se escuchó un crujido bastante grande y dijimos el puente se ha partido, sin saber o sin creer las consecuencias que nos traería. Aunque lamentablemente también hubo otros hechos muchos peores, como la muerte de una vecina”. Así comenzó el acto por Natalia Lobato, la presidenta de la Asociación de Vecinos Barriada El Puente.

Seguidamente el Alcalde, José Sánchez manifestó públicamente que están haciendo todo lo  posible para que el puente se construya. Además, los demás grupos políticos han acudido y apoyado al máximo en la marcha por nuestro fin: El Puente.


Natalia Lobato concluyó “exigimos a las administraciones que competan que queremos, necesitamos y exigimos nuestro puente, que nuestra calidad de vida se ha visto mermada, tanto para ir al colegio, ir a comprar, ir a trabajar o estudiar en tren o simplemente ir a dar un paseo y ver a algún vecino o familiar.”


El acto concluyó con una marcha desde la Barriada El Puente hasta la Barriada La Estación, donde más de medio millar de personas exigieron la construcción de un nuevo puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.