BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de octubre de 2013

MEJORAS EN LA ESCUELA TALLER DE ÁLORA.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ÁLORA

(Prensa Ayto Álora) La Escuela Taller Iluro VIII, está promovida por el Ayuntamiento de Álora que aporta 6.000 euros y está subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Fondo Social Europeo con 815.315,08 euros. Con ella se formará, durante 18 meses, a 38 jóvenes desempleados de la localidad, en las especialidades de Turismo de Aventura, Imagen y Sonido y Diseño Gráfico.


El módulo de Turismo de Aventura capacitará al alumnado a realizar y guiar rutas a pie o bicicleta por los parajes naturales del municipio; por su parte, en Imagen y Sonido aprenderán a fotografiar, filmar, editar y montar vídeos explicativos y el módulo de Diseño Gráfico, se dedicará a la producción editorial, realizando cartografía, folletos, señalizaciones, paneles, etc.


A principios de octubre tuvo lugar la inauguración en un acto que contó con la presencia de D. José Sánchez Moreno, alcalde de Álora y D. José Luis Pérez-Lanzac, director del proyecto. En su intervención el alcalde de Alora destacó que "el objetivo de estos programas es lograr que el alumnado tenga más opciones para encontrar empleo, así como el fomento de iniciativas para la creación de empresas. Asimismo, animó a todos los presentes a aprovechar al máximo la estupenda oportunidad que se les está brindado." Por su parte, el director del proyecto destacó "la apuesta que se ha realizado al crear un proyecto tan innovador que se adapta a las necesidades del mercado actual y que fomentará la inserción laboral de los alumnos y alumnas participantes ".


OBJETIVOS
Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados menores de 25 años, para facilitar su inserción laboral. Están dirigidos a personas con especiales dificultades laborales o que estén denominadas como colectivos preferentes de actuación. Se trata de combinar el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo en actividades profesionales con proyección de empleo.


Por otra parte, el objetivo fundamental del proyecto Iluro VIII es la edición, en diferentes formatos, de una guía en la que se reflejen los diferentes recursos turísticos, deportivos y monumentales de esta comarca. Poniendo de manifiesto nuevas actividades profesionales y empresariales que se pueden desarrollar en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.